( Extracto de una conversación entre Leonard y Sheldon, de la serie '' The Big Bang Theory '' ) :

( Intentando abrir el portal de un edificio ... ) :

Leonard :
- Vamos, Sheldon ... Entre los dos, tenemos un cociente intelectual de trescientos sesenta ... Deberíamos saber cómo acceder a un estúpido edificio ...

( Llegan dos niñas, y pican a todos los timbres ... Les abren la puerta ... )

Sheldon :
- Dime, Leonard : ¿ Qué cociente intelectual crees que tendrán entre las dos ?

'' The Big Bang Theory ''








viernes, 28 de septiembre de 2012

DEDICADO A TODOS LOS '' BOBBYS '' DEL MUNDO .

La otra noche, no sabía qué ver ; no daban nada potable en televisión, y, decidí ver una película por internet .

Reconozco que, me dejo llevar por los títulos de las películas, no importa el argumento, si me gusta el título, la veo ; una tontería, sí, pero, en ésta ocasión, me funcionó .
'' Plegarias para Bobby '', era el título de la película .
Llevaba varios días fijándome en ella, y, finalmente, me decidí a verla, y, superó mis espectativas con creces .


 
 
No transcurre en un lugar idílico, sus personajes no son felices, ni consiguen resolver sus conflictos, y, tiene un final agri-dulce, pero, te da una lección de moral y tolerancia tremenda, y de cómo puede llegar a ser de cruel la sociedad con una persona por ser ''diferente'', por no hacer lo que se cree que es lo '' debido '', y de las consecuencias que ésto puede acarrear a ésa persona ; de cómo puede acabar con su espíritu .

Bobby, es un joven que nace y se cría en una familia católica, en los años 70 .


 
 
A medida que va creciendo, se percata de que es homosexual, y, un día, trata de suicidarse, usando un frasco de Aspirinas, pero, no es capaz, porque recuerda lo que su madre siempre le ha dicho : ''Suicidarse, es pecado'' .
Se arma de valor y le explica a su hermano mayor que es homosexual, y, éste, se lo cuenta a sus padres .


 
 
Para la familia, es un drama, ya que, para ellos, ser homosexual, es sucio y pecaminoso .


 
 
Le llevan al psiquiatra, a clases en la iglesia, y Bobby, se siente un pecador impuro, hasta que conoce a David, se enamoran, y Bobby, acepta su homosexualidad, es entonces, cuando su familia le da la espalda .


 
 
 
 
 
 
¿ Y, sabéis lo más triste ? Está basada en un hecho real . Os dejo el tráiler :



Dirigida por Russell Mulcahy, e interpretada magistralmente por Sigourney Weaver ( Mary Griffith ) y Ryan Kelley ( Bobby Griffith ) .
E inspirada en la novela homónima de Leroy Aarons .

En la actualidad, Mary Griffith, es una activista luchadora por los derechos de las personas gays y lesbianas .

Lloré como una cría .

Es triste que, por la ignorancia de much@s neandertales, aún, a día de hoy, existan muchos '' Bobbys '' sintiéndose diferentes .

Para todos los Bobbys del Mundo : '' No existe el pecado, pero sí la infelicidad . Sed felices siguiendo vuestro camino . ''

36 comentarios:

  1. La vi hace tiempo, y llore es muy triste la historia pero nos deja una leccion de vida..
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todas las personas que no entienden la homosexualidad deberían ver ésta película; cambiarían su perspectiva, porque, como bien dices, deja una lección de vida .
      Besos, Maritza !

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta. Voy a buscarla a ver si este finde tengo tiempo de algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Búscala, y, si tienes un huequecito, mírala, te la recomiendo, es una verdadera preciosidad ; no te dejará indiferente .
      Ya me contarás .
      Gracias por pasarte por mi Blog, Ro !
      Besos !

      Eliminar
  3. Que biennn! Apunto la película a ver si tengo un ratito éste finde, porque me encantan las películas basadas en hechos reales.

    Muchísimas gracias wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto ! Si tienes un ratito, no pierdas la oportunidad de verla, te encantará, palabra .
      Ya me contarás, ok ?
      Besotes, Yolanda !

      Eliminar
  4. Odio las etiquetas, hoy en dia esto debería estar ya superado, lo importante es ser féliz sin hacer dañoa a nadie. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también odio las etiquetas, pero, por desgracia, es algo con lo que hemos de aprender a convivir en ésta p******* sociedad ... Por eso, hemos de ayudar y apoyar a quien más nos necesita, ( como era el caso de Bobby ) en lugar de darle la espalda y señalarle con el dedo .
      Besazos, guapísima !

      Eliminar
  5. Vaya!! No la conocía pero me has creado muchas expectativas!! He de reconocer que yo también me dejo llevar por los títulos de las películas, me pasa lo mismo con los libros, es una tontería pero...oye!! A veces te sorprendes!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mírala ! Te gustará, ya verás . ;-))))
      Síííí, a mí también me pasa con los libros, que me dejo llevar por los títulos ... Ja ja ja ja !!!! ;-DDDD Oye, a veces funciona ...
      Si la ves, ya me dirás . ;-))))
      Gracias por pasarte por mi Blog, guapa !

      Eliminar
  6. Preciosa tu última frase, y la conocía pero no la he visto.Me la apuntaré,Sigourney Weaver me gusta así que la veré.

    besines gata!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marlén ! = )
      Si la ves, no te decepcionará, y, sino, ya sabes, vienes a quejarte, ja ja ja ja !!!! = DDDD
      En serio, ya me contarás si la ves, ok ?
      Por cierto, viste Cría Cuervos ?
      Sigourney Weaver hace un papelón genial ! Fíjate, que a mí ésa mujer me encanta, y en ésta peli, por momentos, llegué a odiarla, éso significa que interpretó su papel a la perfección ; si te gusta, no te la pierdas . = )
      Besotes, guapa !

      Eliminar
  7. No he visto la peli pero seguiré tu recomendación.
    Estoy segura de que de mis ojos surgirán las cataratas del Niagara, no se que me pasa en este sentido, en la vida real es raro que llore pero con las pelis, las canciones e incluso con los libros es que empiezo y no paro.
    Lo de la problemática gay es una m..., si cada uno se metiese en su vida y la finalidad de todos fuera la felicidad otro gallo nos cantaría.
    Muchos besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírala, Fler ! Si no te gusta, tengo hojas de reclamación ... Ja ja ja ja !!!! = DDDD
      Yo soy una llorona, en la vida real, y en la ficción ... LLoro hasta con Heidi ( sí, me declaro culpable, veo Heidi ... )
      Y que lo digas, Fler ; si cada uno hiciese su vida, respetando y siendo amable, y no se metiese en la vida de los demás, seríamos mucho más felices . Y es que, los gays no molestan a nadie, qué narices importa que alguien se enamore de ' fulano ' o de ' mengano ' ? A mí, ésta película me dejó muerta, cómo rompen el espíritu del chaval ...
      Besos, preciosa !

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Te la recomiendo, Ainoa !
      Gracias por pasarte por mi Blog !
      Besos, guapa !

      Eliminar
  9. A mi lo que es el título no me ha llamado la atención haha pero leyendo de lo que trata la peli si que me han dado ganas de verla y de hecho la pondré en pendiente en series.ly. Por suerte los amigos gays que tengo que son la mayoría, están bien agusto con su sexualidad y la llevan con la cabeza bien alta, aunque eso si, siempre tienen que andar con cuidado si se cruzan con niñatos porque esos si que están atrasados -.-


    Un besazo nena =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una amiga lesbiana, y está agusto con su sexualidad, incluso, tiene pareja estable desde hace años, pero, tuvo que venir de Canarias, que es donde nació y se crió, porque en su pueblo se burlaban de ella, y ahora, en Barcelona, es feliz con ésa chica . Y niñat@s, como bien has dicho, me decían : '' Hoy te vas de fiesta con la lesbi ? '' Y a mí me llevaban los demonios, porque cuando yo más lo necesité, porque un chico me hizo la vida imposible, ella estuvo al pie del cañón . Siempre habrán ignorantes, por desgracia .
      Besazos, preciosa !!!!

      Eliminar
  10. Pues tomo nota porque tiene una trama muy interesante y un reparto de lujo!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Yo con este tipo de películas necesito el kleenex a mano que empiezo y no paro... Todo lo injusto me hace llorar, el amor me hace llorar, el desaliento familiar me hace llorar... ay!!! Sí que es una pena que haya gente que tenga aun que pasar por estos trances tan malos. Cada persona debería ser libre de amar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues si la ves, prepara no un paquete de kleenex, sino un rollo de papel de Scootex ...
      Te gustará, no te decepcionará . = ))))
      Besotes, Gema !!!!

      Eliminar
    2. Ya he comprado esta mañana un buen rollo para la ocasión!!! Ahora sólo me falta conseguir la peli!!! jijiji Besotes!!! Sigo el recorrido...

      Eliminar
    3. Hahahaha !!!! ;-DDDD Pero de calidad, ah ? Del absorvente ... Que no vale cualquiera ... La peli lo merece ... Ya verás ... ;-))))
      Un consejo : Si la quieres ver con audio en castellano, alquílala en el videoclub, porque en internet, al menos yo, sólo la he encontrado con audio en castellano latino, y el doblaje se escucha en plan '' papitoooo '' ... Hahahaha !!!! ;-)))) Ojo, que yo la vi con audio en castellano latino y me encantó, el acento latino ME PONE ... Hihi !!!! Es tan sexy y suena tan bien . Ais, que me enrollo !!!!
      Besotes, Gema !!!! Ya me contarás cuando la veas . ;-))))

      Eliminar
  12. ¡Hola! Por fin tengo tiempo de pasarme por aqui, llevo unos dias muy ajetreados pero ya estoy 100% de vuelta y me encuentro una entrada de cine! Con lo que me gusta a mí. Y encima esta película no la he visto y leyendo tu entrada me han entrado unas ganas enormes así que la ficho para este finde sin dudarlo.
    Respecto al argumento es una pena que por culpa de la mentalidad de mucha gente haya "Bobbys" que tengan que sentirse mal por ser como son. No entiendo la mentalidad de muchas personas...
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que ya andes por éstos mundillos, Inma !!!! = ))))
      Como amante del buen cine que eres, no puedes perdértela, te encantará . Buen reparto, buenas interpretaciones, buenas tramas, giros inesperados ...
      La verdad es que es una pena que aún existan ignorantes retrógrados, pero los hay . :'-(
      Besotes, Inma !!!!

      Eliminar
  13. wapa he visto la película ésta tarde y me ha gustado mucho. Gran lección: No hay que esperar a que pase una desgracia para cambiar y ser mejor persona.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico, Yolanda !!!! = ))))
      Me alegro un montón de que siguieras mi recomendación, y de que te haya gustado !!!!
      Por desgracia, la madre de Bobby esperó demasiado para cambiar su mentalidad, pero. ésta película la deberían ver muchos retrógrados . :'-(
      Besazos, guapísima !!!!

      Eliminar
  14. Estas historias ocurren todos los días, pero no me meto en controversia, igual que tenemos que entender la homosexualidad, tenemos que respetar a quien no la entiende, simplemente porque no fue educado para entenderlo, seguramente ellos no tienen la culpa, sino quienes les educaron. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo contigo, Raqueleita, pero, viendo ésta película, comprendes lo que puede llegar a sufrir una persona por la intolerancia de otros .
    Besos, guapi !

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡qué post más bonito!!! Me encanta la frase final, "no existe el pecado, pero sí la infelicidad". Tomo nota de la peli ah! y yo también me guío por el título, jajajajaja!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapísima !!!!
      Si la ves, me cuentas si te gustó . = )))) Y sino, te quejas, ja ja ja ja !!!! = DDDD
      Besos, Inma !!!!

      Eliminar
  17. Yo también me dejo llevar por los títulos^^
    Que triste que esté basada en un hecho real...
    Un beso, RandomLights

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no soy la única que me fijo en los títulos ... Aunque el título de la que vi anoche ... No me funcionó !!!! Ja ja ja ja !!!! = DDDD
      Pues sí, basada en un hecho real, tristemente .
      Besotes, Fany !!!!

      Eliminar
  18. ¡¡Genial!!
    Me ha encantado el argumento. Quiero verla. De este finde no pasa, que últimamente no me atrae ningún título y no veo películas... (yo también me fijo en el título - o en la imagen de la caratula)

    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Fantástico !!!! No te arrepentirás . ;-))))
    Es una película genial, ya me contarás qué tal .
    Besos, guapísima !!!!

    ResponderEliminar