( Extracto de una conversación entre Leonard y Sheldon, de la serie '' The Big Bang Theory '' ) :

( Intentando abrir el portal de un edificio ... ) :

Leonard :
- Vamos, Sheldon ... Entre los dos, tenemos un cociente intelectual de trescientos sesenta ... Deberíamos saber cómo acceder a un estúpido edificio ...

( Llegan dos niñas, y pican a todos los timbres ... Les abren la puerta ... )

Sheldon :
- Dime, Leonard : ¿ Qué cociente intelectual crees que tendrán entre las dos ?

'' The Big Bang Theory ''








martes, 2 de octubre de 2012

UNA VOZ CAYÓ DEL CIELO ...

Recuerdo que, la primera vez que escuché la voz de éste cantautor, iba en el coche de mi hermano, y, mi novio, ( por aquel entonces ) dijo : '' ¿ Quién está pisando los huevos a éste tío ? ''
Yo, le di un codazo, sonriendo, ya que, es cierto que su voz posee cierto toque afeminado, pero, a mí, ya me había conquistado .

Se trata de la mágica y dulce voz de JAMES BLUNT ; un cantautor nacido en un hospital militar, en Tidworth, ( Inglaterra ), un 22 de Febrero, de 1974 .


 
 
James Hillier Blount, nos deleita con un clarísimo Pop - Rock, de melodías suaves, cálidas, envolventes y elegantes, con tonos acústicos, y, todo ésto, aderezado con su inconfundible e inigualable voz .

Blunt, toca la guitarra y el piano .


 
 
Desde que nació, como he mencionado anteriormente, en un hospital militar, ha residido en varios países, debido a que ha crecido en una familia de militares de guerra ; se ha criado entre conflictos bélicos, y, desde niño, ha visto el sufrimiento con sus propios ojos, y, a pesar de que su pasión era la música, se formó como militar, y sirvió en el ejército británico, y, en 1999, actuó con la fuerza de paz de la OTAN en la guerra de Kosovo .
Sirviendo en la guerra, participó en la ONG '' Médicos Sin Fronteras '', como sanitario, ayudando en lo que le era posible .
Finalmente, decidió que ya era hora de dejar el Cuerpo y dedicarse a su verdadera pasión, la música .

Actualmente, reside en la paradisíaca Isla de Ibiza, pero, no ha olvidado su pasado, por éste motivo, sigue colaborando con la ONG '' Médicos Sin Fronteras '', colabora con varias causas humanitarias, y, sigue luchando por mejorar las condiciones de los soldados de guerra .


 
 
DISCOGRAFÍA :

- 2004 :
. Back To Bedlam

- 2006 :
. Chasing Time : The Bedlam Sessions

- 2006 :
. Monkey On My Shoulder EP

- 2007 :
. All The Lost Souls

- 2010 :
. Some Kind Of Trouble

Cuenta en su poder con innumerables premios y galardones, pero, es que, desde mi punto de vista, lo merece sobradamente .

Blunt, no pudo evitar componer varias canciones dedicadas a la barbarie de la guerra, como :
- '' Carry You Home ''
- '' No Bravery ''
- '' Cry ''

Os dejo con '' Carry You Home '', una de las canciones que James dedicó al sinsentido de la guerra, y al dolor que él tuvo que sentir a causa de ella :



Y, no puedo cerrar éste Post, sin dejaros con mi canción favorita de Blunt, '' Shine On '', que, para mí, ES LA CANCIÓN MÁS ROMÁNTICA DEL MUNDO :



Y ... ¿ Quién no ha tarareado más de una vez, '' You're Beautiful, You're Beautiful ... '' ?



¡ Espero que os haya gustado !

42 comentarios:

  1. Pues no le había oído nunca, tengo que escuhar algo más de él y ya te contaré. Bss
    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera habías oído su canción '' You are Beautiful '' ? Es un mito !! Has de escuchar algo de él, te gustará . = )) Ya me contarás . = ))
      Besos, Raquel !

      Eliminar
  2. Ohh! James Blunt, me encanta.
    Te espero: thephantomsquare.blogspot.com
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes buen gusto, Izaskun . = ))
      Gracias por visitar mi Blog .
      En cuanto pueda me paso por el tuyo .
      Besos !

      Eliminar
  3. Me encanta! Un beso guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también tienes buen gusto musical !! = ))
      Besos, preciosa !!

      Eliminar
  4. ohhh me encanta!!!!!!! me gusta mucho you're beautiful!!!
    mil besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You're Beautiful fue la canción con la que se dió a conocer, y es preciosa, me enamoró al instante !!!!
      Besos, Nieves !!!!

      Eliminar
    2. guapaaaa, pasate por mi blog cuando puedas!!!;)
      http://thediaryofmydreams.blogspot.com.es/2012/10/gracias_5.html
      Feliz finde!

      Eliminar
    3. Ahora mismo voy, Nieves !!!!
      Bisous !!!!

      Eliminar
  5. A mí la verdad es que me gusta!!tiene una voz diferente, y yOU'RE Beautiful es preciosa pero anda que no rayaron con ella en la radio, a veces parece que los artistas no tienen más canciones!!y James Blunt tiene canciones mucho más bonitas!

    un besote gata!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que su voz es inconfundible y preciosa . = ))
      Sí, '' You're beautiful '' es preciosa, pero, llevas razón, rayaron un poquito con ella ... Ja ja ja ja !!!! = DDDD Y sí, tiene canciones buenísimas, que merecen ser escuchadas, te envuelven ...
      Muakis, guapísima !!!!

      Eliminar
  6. Anda que no se ha oído la última canción..
    Es preciosa!
    Un besito guapa:D
    http://www.makeup-colour.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue un bombazo, pero, no fue para menos, es preciosa !!!!
      Besotes, preciosa !!!!

      Eliminar
  7. ¡Que tal guapi! ¿Cómo van esos proyectos? Espero que todo genial y con tanta positividad como acostumbras.
    Sabes que nuestros gustos musicales son diametralmente opuestos (y hago mías tus sabias palabras al decir "ya no me ajunto") pero he de reconocer que he tarareado la archiconocida cancioncita más de un millón de veces y eso tiene merito por parte de Blunt (en efecto, ha logrado crear una de esas canciones, ya sabes, de las que se te pegan y no hay manera de quitárselas de encima). Además diré en su favor que con su peculiar estilo a conseguido distanciarse del resto y convertirse en un artista inconfundible.
    ¿Porque estoy tan seria? Jo nena, no me reconozco ja,ja,ja (ahora si, ya soy yo de nuevo).
    Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fler !!!! = )))) Pues mis proyectos van genial !!!! Y tú qué tal, florecilla ?
      Ahhhh ... Así que, en éste caso, ( Y sin que sirva de precedente ... ) Coincidimos, al menos en un 25 % sobre gustos musicales ... Ja ja ja ja !!!! = DDDD Podemos seguir '' ajuntándonos '' !!!! Ja ja ja ja !!!! = DDDD Reconoces que James Blunt es un buen artista ... ( Y está por escrito ... Je je je ... ) Y te has puesto seria y todo, que raro ... = DDDD Me das miedete !!!! Ja ja ja ja !!!! = DDDD
      Besazos, Fler !!!!

      Eliminar
  8. Tengo que reconocer que no es uno de mis cantantes favoritos pero lo que es indudable es que tiene una voz dulce e inconfundible. No sabía nada de su vida y la verdad es que no me la imaginaba en absoluto así, me ha sorprendido muchísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tiene una vida bastante peculiar, cierto ?
      Yo la conocí en cuanto adquirí su primer CD, y me dejó de piedra .
      Además de buen artista, tiene una vida increíble y una humanidad tremenda .
      Besos, Inma !!!!

      Eliminar
  9. jajajaja... me ha hecho mucha gracia la expresión del que fue tu chico, pero ha de reconocer que este chico canta muy bien, y sus temas son muy buenos, al menos esa es mi impresión. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja !!!! = DDDD Sí, él era muy así, decía lo que se le pasaba por la cabeza, así, a bocajarro ... = DDDD Desde luego, después tuvo que escuchar a James Blunt hasta que le reventaron los oídos ... Ja ja ja ja !!!! = DDDD
      Blunt tiene una voz prodigiosa, y, como bien dices, unos temas variados y que llegan al corazón . = ))))
      Besotes, preciosa !!!!

      Eliminar
  10. Me gusta James Blunt!!!

    Besos rojos ;-))

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gusta James Blunt!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Vaya, Blunt está teniendo una gran acogida !!!! Pero, de ti no me sorprende, Ginger, porque tú tienes un buen gusto tremendo musical, por algo eres DJ Ginger !!!! Ji, ji !!!! ;-))))
    Besos, guapa !!!!

    ResponderEliminar
  13. NO conocia el nombre del autor, pero si que habia escuchado su musica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha pasado a mí alguna vez, que llevo siglos escuchando una canción, pero no sé el intérprete, y al final, lo busco por internet, lo pregunto o algo, y acabo haciéndome fan, fijo ... Me apasiona la música ...
      Besazos, Anyol !!!!

      Eliminar
  14. Lo conozco más que nada por la última canción que pones...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que suele pasar con James Blunt, que muchas personas le conocen sólo por la archiconocida '' You are beautiful '', pero, tiene una amplia discografía, y, canciones mucho más buenas que ésa .
      Bisous, Eva !!!!

      Eliminar
  15. Hola Bienque! No sabía nada de la vida de James Blunt, y me ha sorprendido muy gratamente. Su música, como tú dices, es superromántica, que te cala de sensibilidad, tal vez le hayan influido sus crudas vivencias de guerra para adoptar un estilo totalmente contrario a todo ello. Me gusta mucho la guitarra tan natural y limpia en sus canciones, y sus melodías. Gracias x compartirlo. ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gemitax !!
      Muy pocas personas saben la verdadera historia que hay detrás de éste chico de rasgos dulces y ojos azules, y, es una historia agri-dulce, cierto ?
      Veo que has captado a la perfección todo lo que transmite la música de Blunt, y eso, me alegra, ya que, muy pocas personas logran captarlo .
      Bisous, Gemitax !

      Eliminar
  16. Gracias por compartir buena música!

    ResponderEliminar
  17. Las canciones romanticas, son las que mas me llegan, aunque tambien hay veces que duelen...

    un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llega cualquier canción cantada con sentimiento, y con la cual me sienta identificada o hable de UNA VERDAD . No sólo las románticas tienen cabida en mi mp3, además, es cierto, las canciones románticas, a veces, duelen ... hay una en concreto de Alejandro sanz, que me es imposible escuchar del tirón, en serio !!
      Besazos, Maritza !!!!

      Eliminar
  18. Pues no lo conocia!! muchas gracias por informarnos no viene nada mal conocer a cantautores buenos!!!
    Muchos Besooos!!
    http://algomasquemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, ponte al día !!!! = )))) Es buenísimo !!!!
      Bisous, guapísima !!!!

      Eliminar
  19. Hoola Guapísima! Estoy leyendo las entradas que voy con mucho retrasooooo!!!! Te puedo contar un secreto... No conozco a este señor de nada, nadita... jajajaj.... y es que con la música, a pesar de que me gusta, soy un desastre, soy incapaz de aprenderme un nombre o reconocer algo... Qué fatal quedo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaaro que vas con retraso ... Te vas de escapadita a los Picos de Europa ... Aissss ... Suertuda !!!! Qué maravilla, chica ...
      No le conoces ? Por el nombre, vale, pero, la canción '' You are beautiful '', no ? Ni un poquito ... ? Si nos petardearon con ella un montón !!!! Y todo el mundo iba, con el inglés macarronico : '' Yor biuriful, yor biurifuuuuuuul ... ''
      Aissss ... Escúchala, ya verás qué chula . ;-))))

      Eliminar