( Extracto de una conversación entre Leonard y Sheldon, de la serie '' The Big Bang Theory '' ) :

( Intentando abrir el portal de un edificio ... ) :

Leonard :
- Vamos, Sheldon ... Entre los dos, tenemos un cociente intelectual de trescientos sesenta ... Deberíamos saber cómo acceder a un estúpido edificio ...

( Llegan dos niñas, y pican a todos los timbres ... Les abren la puerta ... )

Sheldon :
- Dime, Leonard : ¿ Qué cociente intelectual crees que tendrán entre las dos ?

'' The Big Bang Theory ''








jueves, 11 de octubre de 2012

CUÉNTAME UN CUENTO ( IV ) : '' LA EXTRAÑA PAJARERÍA ''

 
 Éste precioso cuento infantil, no lo he redactado yo, pero, en cuanto lo leí, me enamoré de él, así que, quiero compartirlo con tod@s vosotr@s :
 
En una pequeña Aldea, existía una pajarería, en la cual, bellos pájaros de todas las clases, se paseaban por toda la tienda a sus anchas, caminando, mezclándose con los clientes y emitiendo hermosos cantos para ellos . Los clientes, quedaban maravillados con el colorido y el canto de aquellas preciosas aves, pero, sobretodo, se sorprendían del hecho de que no echaran a volar en cualquier momento para escapar de allí, ya que, las puertas y las ventanas permanecían abiertas durante todo el día, incluso, muchos curiosos, preguntaban al dueño de aquel establecimiento, un señor mayor, de aspecto simpático y actitud amable :
- Señor, ¡ Qué bien amaestrados tiene Usted a sus aves !, ¿ Cómo lo hace, para que no escapen ?
- Pues miren, con mucho amor y constancia . - Respondía siempre, con una sonrisa - .
A menudo, aquella pintoresca pajarería, rebosaba de niños, que entraban simplemente para disrutar de la visión de aquellos bellísimos pájaros y de sus cantos, y éstos, se subían a sus hombros, a sus cabezas, a sus brazos, a sus manos ... y los niños, reían y lo pasaban genial, paseando entre las aves, y dándoles de comer con sus manos .
Había un niño, que veía como el dueño de la tienda, de vez en cuando, abría la puerta del almacén, y pasaba allí largos ratos ; entraba con las manos vacías, y salía con las manos vacías, entonces, para qué entraba . Era un niño muy curioso, así que, ésa tarde, se escondió en un rincón de la tienda, y  cuando todos se fueron, y el viejo cerró la tienda, y se apresuró hacia la puerta del almacen, el pequeño salió de su escondite y, sigiloso, corrió detrás de aquel hombre, que había dejado la puerta del almacén entreabierta, y por aquella rendija, pudo ver jaulas y más jaulas, llenas de huevos . El viejo, se acercó a una, en la que los huevos estaban rompiendo, y, al nacer los polluelos, el viejo exclamó :
- ¡ Inútiles polluelos !, ¡ Jamás volaréis !, ¡ Sólo cantaréis !, ¡ Sólo cantaréis !, ¡ Nunca volaréis !
Acto seguido, se acercó a otra jaula, en la cual, los polluelos tenían días, y, estaban acinados en una jaula en la que apenas podían moverse, de ése modo, no podían aprender a mover sus alas, y exclamó de nuevo :
- ¡ Nunca aprenderéis a volar !, ¡ Nunca volaréis !, ¡ Sólo servís para cantar y cantar !
Y así, jaula por jaula ...
El niño, quedó horrorizado, así que, volvió a esconderse, y cuando el dueño se fue, él se quedó y les dió palabras de aliento :
- ¡ Claro que podéis volar !, ¡ Sois pájaros !
Y así, lo hizo cada noche ; incluso les mostraba imágenes, fotografías, recortes de prensa, libros ... de aves volando libres, les sacaba de aquellas jaulas para que ejercitaran sus alas ... Ya no había nada que hacer con las alas de los pájaros de fuera, pero sí con los del almacén . Los pájaros, poco a poco, iban cogiendo confianza gracias a aquel niño, hasta que un día, volaron . El viejo, muy confiado, los sacó a la tienda, pero, al ver entrar por la puerta al niño, las aves comenzaron a alzar el vuelo, a aletear, y, ante la sorpresa del viejo, y de todos los allí presentes, y la gran sonrisa del pequeño, todos los pájaros, incluso los que ya estaban fuera, comprendieron que podían volar, y escaparon de aquella cárcel, y de la tiranía de aquel malvado viejo .

ASÍ QUE, YA SABÉIS, NUNCA DEJÉIS QUE NADIE OS DIGA JAMÁS QUE NO PODÉIS VOLAR .


38 comentarios:

  1. ¡Que bonitooooooo!
    Es un cuento precioso con una moraleja importantísima: No dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer, ya que por naturaleza podrás lograr lo que te propongas (y añadiré: no te fíes de las apariencias los ancianos adorables, a veces son viejos maléficos ja,ja,ja).
    Creo que deberías sacar a pasear más a menudo esta sección, se te da muy bien e infundes alma a tus escritos (algo bastante complicado), te lo digo yo que también hago mis pinitos en la escritura.
    Muuuuuchos besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fler, me alegra que te haya gustado, pero, éste cuento no lo he escrito yo, desgraciadamente . :'-(((( No lo he copiado, le he dado mis matices, pero, no es mío . :'-(((( Pero, mira, Fler, a veces, sí he querido publicar algo mío, no un cuento precisamente, pero sí un relato corto, pero, no me atrevo . :'-((((
      Hahahaha !!!! ;-DDDD Pues sí, lo del anciano también cuenta como moraleja ... !!!! Hahahaha !!!! ;-DDDD Parecía que no había roto un plato, y fíjate, era un maltratador psicológico de aves en potencia ... !!!!
      Bisous, Fler !!!!



      Eliminar
    2. ¿Pero cómo que no te atreves? Seguro que lo has hecho muy bien.
      De todas formas, si quieres una opinión totalmente sincera, envíamelo y te digo que me parece.
      Recuerda siempre (como en el cuento)que no debemos permitir que nos pongan barreras y mucho menos ponérnoslas nosotros mismos.
      Besos.

      Eliminar
    3. Llevas razón, Fler . Además, tiene narices que escoja éste cuento por su moraleja, y, no aprenda de ella . ¿ Qué te parece si en mi próxima entrada publico algo escrito por mí ? ;-))))

      Eliminar
    4. Eso!!!! Anímate a escribir uno que a mi me encantan estas secciones!!! y ya hacía tiempo que no nos deleitabas con una. Besines

      Eliminar
    5. Gracias, Maluni !!!!
      Jo, me estáis animando ... Ay, ay, ay ... Hahahaha !!!! ;-DDDD Que me tentáis ... No me toques las palmas, que me conozco !!!! ;-DDDD
      Besazos, solete !!!!

      Eliminar
    6. Ves que bien has hecho publicando el relato!!! :)

      Eliminar
    7. Síííí !!!! ;-)))) Es que sois unos soles !!!! A partir de ahora, publicaré más cositas mías !!!!

      Eliminar
  2. lindisimo cuento!!!no conocìa tu rinconsito...si te apetece pasa a visitarme!!!un beso!!
    http://fashionscook.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso cuando pueda !!!!
      Gracias por visitar mi Blog !
      Besos !

      Eliminar
  3. Hace pensar y hace plantearse cosas.

    Por ahí hay mucha gente como el capullo del dueño de la tienda... y yo he sido alguna vez como los polluelos, menos mal que nunca es tarde para cambiar y sacar valor de donde sea para hacer aquello que debemos hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas ... Demasiadas personas como ése viejo, y por desgracia, yo también me he sentido como ésos polluelos, pero, como dice una amiga : De perder se aprende ...
      Besotes, guapa !!!!

      Eliminar
  4. Todos éstos tipos de cuentos con moraleja me encantan y encierran muchísima sabiduría.

    Gracias por compartirlo. Besitos
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Yolanda !!!!
      A veces, parecen simples cuentos para niños, pero, como bien dices, su moraleja es un tesoro .
      Bisous, preciosa !!!!

      Eliminar
  5. Me encanta este relato! Me encantan en general todos los relatos con moraleja... Pienso que todos tendríamos que leer más relatos así para aprender cosas :) La moraleja de este me ha gustado mucho, y no la pienso olvidar nunca :) Un besito!
    Échale un vistazo a mi blog de moda cuando quieras, y si te gusta te animo a que me sigas, me encantaría tenerte como seguidora :) Besos!

    http://elarmariodeale.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa !!!!
      Y, gracias por visitar mi Blog !
      Echaré un vistazo al tuyo en cuanto tenga un momento !!!!
      Saludos !

      Eliminar
  6. Es un cuento precioso!! No podia haber moraleja mejor, siempre somos capaces de realizar todo lo que queramos, solo necesitamos creer en nosotros mismos!!
    Muchaas graciaas!!

    Muchos besooos!
    http://algomasquemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡felicidades!!! por este cuento tan bonito... "Nunca dejes que nadie te diga que no lo puedes hacer..."

    Feliz puente guapa!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una moraleja preciosa !!!! Me encantó en cuanto lo leí . ;-))))
      Disfruta del puente, guapa !!!!
      Bisous, Inma !!!!

      Eliminar
  8. Me ha encantado...!!! Simpelmente precioso, gracias por compartirlo! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado !!!!
      Muakis, preciosa !!!!

      Eliminar
  9. Una moraleja muy hermosa, no se dejen cortar las alas vuelen todo lo alto que deseen..

    besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos cuentos con moraleja, además de los que vas publicando no conozco ninguno.De donde los sacas son preciosos.
    por cierto, ¿qué tal en el curso de fotografía?

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten !!!! Pues mira, los saco de la biblio, la mayoría, de libros ... Y espero que pronto me atreva a publicar los que escribo yo !!!! ;-))))
      El curso de fotografía no empieza hasta el 26 de éste mes, me equivoqué de fecha !!!! Me presenté allí, y resulta que me había confundido ... Así que, de momento, estoy preparando el curso, que empieza el día 26 !!!! ;-))))Oye, ¿ Y tu curso qué tal ?
      Muakis, guapísima !!!!

      Eliminar
  11. Me encanta la historia!! Es de Jorge Bucay también? yo ya todas las relaciono con él hahaha como son de su estilo... es parecida a la del elefante =)

    Siempre me encanta leer este tipo de cuentos y ponerlos en mi blog porque siempre da mucho en qué pensar y nos llena de seguridad a nosotros mismos que aprendemos con ello.

    Un besazo chiqui, me ha encantado =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es de Jorge Bucay ... Hahahaha !!!! ;-DDDD Pero, llevas toda la razón, Sanny, yo también pensé que tenía un aire a la historia del elefante !!!! ;-))))
      Por ésto me encantan los cuentos infantiles, porque, parecen inocentes historias, pero, tienen una moraleja de la que aprender, y de paso, mantenemos viva a la niña que llevamos dentro, hihi ... ^^
      Muakis, guapísima !!!!

      Eliminar
  12. Me ha encantado el cuento y tiene mucha moraleja para seguir!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Ginger !!!!
      Besazos, guapa !!!!

      Eliminar
  13. ¡Qué cuento mas bonito! Es una historia preciosa, y además de moraleja, yo creo que tiene mucho contenido para pensar y meditar. Gracias por compartir un cuento tan bonito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa !!!! Me alegra que te haya gustado !!!!
      Bisous, Raqueleita !!!!

      Eliminar
  14. Hola nena!
    sobre la pulsera el lunes te enseño la misma cruz con otra cadena (el lunes me llegan cadenas y cierres plateados) por si te gustan más.

    pd. joooo has quitado lo de la lela de Kandy y su cultura de barrio sesamo XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapísima !!!!
      Ok !!!! Entonces, el Lunes le echo un vistazo a ver qué tal, porque, me he enamorado de ésa pulsera !!!! ;-)))) Lo que, el Lunes voy de culo, así que, hasta por la noche no me pasaré por tu Blog, pero, me paso, fijo !!!! ;-))))
      Síííí ... !!!! He cambiado la frase de la cabecera ... !!!! Pero, no me digas que no es guapo el extracto de la canción de '' Pereza '' ... !!!! ;-DDDD
      Tranqui, soy fan de '' Dos Hombres y Medio '', ya irán cayendo más frases de Charlie y compañía ... Hahahaha !!!! ;-DDDD
      Besotes, guapi !!!!

      Eliminar
  15. Que bonito! Y tiene mucha razón eh
    Me ha gustado mucho esta entrada:)
    Un besito!
    http://makeup-colour.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola querida, que cuento tan preciosos. ojala nunca nadie se deje intimidar y que las personas aprendan a volar. Tia eres una teza, me encantas.

    Un besito, que vueles muchooooo esta semana cariño.

    ResponderEliminar
  17. Ainssss ... Eres un solazo, preciosa !!!!
    Bisous, feliz semana !!!!

    ResponderEliminar