( Extracto de una conversación entre Leonard y Sheldon, de la serie '' The Big Bang Theory '' ) :

( Intentando abrir el portal de un edificio ... ) :

Leonard :
- Vamos, Sheldon ... Entre los dos, tenemos un cociente intelectual de trescientos sesenta ... Deberíamos saber cómo acceder a un estúpido edificio ...

( Llegan dos niñas, y pican a todos los timbres ... Les abren la puerta ... )

Sheldon :
- Dime, Leonard : ¿ Qué cociente intelectual crees que tendrán entre las dos ?

'' The Big Bang Theory ''








sábado, 1 de septiembre de 2012

DEPENDENCIAS EMOCIONALES .

Éste Post, está inspirado en una conversación que mantuve hace unos días con una persona, y que no para de rondar mi cabeza desde entonces . Ésa persona, me explicaba que estaba desesperada ; que su familia no hacía más que darle dolores de cabeza y amargarle la existencia, que le estaban dejando sin nada . Yo le dije que, de ser así, por qué no ponía punto y final a ésas relaciones tormentosas, y, simplemente, me respondió : 'Es que tengo una gran dependencia emocional con ellos' .


 
 
Y, ahora bien ... ¿ Hasta ése punto pueden llegar las dependencias emocionales ?, ¿ Hasta el punto de ser consciente de que alguien te lo está quitando todo, incluso la salud, y, aún así, no ser capaz de decir ' basta ' ?

Muchas personas, tienen éstas dependencias por falta de autoestima, por inseguridad, o, por miedo a la soledad, pero, todo ésto, ha de superarse, porque, de qué sirve tener a alguien a tu lado, si es para peor .

Hemos de aprender a querernos y a aceptarnos tal como somos, sin necesidad de terceras personas, y aprender del refrán : ' Mejor sol@, que mal acompañad@ ' .

Además, no hay nada más hermoso que una persona que se queda contigo porque te ama por lo que eres, no por lo que tienes, que te quiere de verdad, no porque ha de quererte ' por obligación, porque ' la sangre une' ', o, porque disfruta con tu compañía .


 
 
Liberaos de las personas tóxicas, sin dependencias emocionales . Y disfrutad de relaciones sanas, ya sean familiares, amistosas o amorosas .


 
 
Os dejo con una canción de los grandiosos ' Oasis ' y su tema ' Stand by Me ' ( ' Quédate conmigo ' ), que le viene como anillo al dedo a ésta entrada . Disfrutad del buen Rock, del elaborado videoclip, y de la maravillosa letra :



                             

28 comentarios:

  1. Las dependencias siempre son malas, cuando he conocido a alguien con dependencia emocional la/le he mimado hasta que han retomado un rumbo sanoo hasta que han agotado mis fuerzas, si la familia falla lo importante siempre son los amigos (lo sé por experiencia) ^^ un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, las dependencias son malísimas, te consumen, y reconozco que para ésta persona ha de ser difícil plantar cara a su familia, pero es que, su situación es lamentable, y se niega a buscar refugio en otras personas, como bien tú dices, en amig@s . Yo ya no sé cómo decirle las cosas ...
      Besazos Lady !!!!

      Eliminar
  2. A veces, hay situaciones que no puedes controlar, Y quizas no seas tu quien tiene la dependencia emocional, sino las personas a las que cuidas, pero tu moral no te permite eliminarlas y decir "basta", lo se por experiencia... En el caso de la familia es complicado, sobre todo cuando son tus progenitores y estan enfermos, a mi me tienen agotada, fisica y psocologicamente, pero ahi sigo, al pie del cañon, la dependencia la tienen ellos, y yo les debo cuidar, sino, ¿que seria de ellos?, de echo no podria vivr sabiendo que estan mal y yo no me hago cargo de mi obligacion... Creo que las cosas asi siempre tienen 2 caras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tu caso es totalmente diferente ... En tu caso, se trata de una dependencia física, no emocional . Una cosa es depender de terceros porque estás enferm@ y no puedes valerte por ti mism@, y otra muy diferente, dejarte ' mangonear ' por miedo a la soledad, o por miedo a disgustar a terceras personas ... Yo también me he visto en tu situación, y jamás dejaría a mi familia si dependieran de mí porque estuvieran mal, pero no me refería a ése tipo de dependencias con mi Post ...
      Besazos guapísima !!!!

      Eliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo contigo. Y créeme, sé de lo que hablo.
    Hace no demasiado tiempo aprendí que no es bueno tener alrededor personas que lo único que hacen es traerte cosas malas. Yo opté por dar segundas oportunidades y en la mayoría de los casos no han sido aprovechadas, así que, por muy doloroso que me haya resultado, he hecho limpieza y si hay algo que tengo clarísimo es que solo quiero rodearme gente buena, que me haga la vida más bonita, que me quiera sin reservas, gente rebosante de autenticidad.
    Además para algunas personas, los amigos,aquellos que siempre estarán ahí y que te han acompañado a lo largo de tu vida, son bastante más valiosos que la propia familia.

    Muchos besos, linda. Pareces leer mi mente, ya que está entrada me llega en el momento más acertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también aprendí todo ésto por una lección que me dió la vida, por eso, ahora, ya no paso una, ni dos, ni ninguna . Como mucho, una ... Y de vez en cuando, por mucho que duela, he de hacer limpieza, y duele ... Y llevas toda la razón, a veces, los amigos estan ahí más que la propia familia, y lo digo por experiencia . Yo tengo una familia numerosísima, y puedo decir con toda seguridad que los únicos que están ahí son mi padre, mi madre, mi hermano, y mi tito, que murió hace poco . Los demás, como si no estuvieran .
      Leer tu mente ? ;-)))) Es que tú y yo tenemos una conexión guay !!!! ;-DDDD
      Besazos Fler !!!!

      Eliminar
  4. Ah! Se me olvidaba... Lo de la "cena guarrería" consiste en darte un homenaje una o dos veces a la semana. Normalmente como bastante sano, de echo, mi cena suele ser ensalada (ultracompleta ¡Eso si!), así que, los días guarrería me caigo de culo comiendo pizza, fajitas.. etc regadas con coca cola ¡Por supuesto!(Luego me inflo como un globo pero ¡que más da!).
    Muuuuchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuummmm !!!! Me encanta ésto de la ' cena guarrería ' !!!! En invierno yo también me cuido, pero en verano, todas mis cenas son ' cenas guarrería ' ... Ups ... Así me he puesto !!!! Ja ja ja ja !!!! ;-DDDD
      Besazos guapísima !!!!

      Eliminar
    2. Yo me apunto a la cena guarrería también chicas!!!!! Este verano 4 k de más!!! la culpa las tapitas, las cervecitas.... Todo en verano es cenita guarrería. Para el invierno, todo va a ser cenita sanita... jijiji Así compenso... Además me he apuntado a Pilates... Hoy no puedo con el... jijiji Besos Chicas. Por cierto me ha encantado esta entrada. Yo he dejado atrás lo que suponían relaciones posesivas y mal sanas y es lo mejor que puedes hacer en la vida. Un pasito hacia adelante para vivir mejor. Besos.....Otra vez

      Eliminar
    3. Deberíamos crear el Club ' Cena Guarrería ', y si viviéramos cerquita, irnos una vez a la semana a un Fast Food y ponernos hasta arriba ... ji ji . ;-))))
      Y dejando atrás las relaciones mal sanas !!!!
      Besazos Maluni !!!1

      Eliminar
  5. En primer lugar me encanta la canción y tambien el grupo.

    Respecto al post y a la dependencia es algo muy difícil... porquen cada persona es un mundo y también la edad en que se viven las cosas cambia mucho la perspectiva de las cosas, cuando somos más jóvenes nos molestan unas cosas que al pasar de los años te preguntas tu misma como han podido molestarte y crearte malestar en determinado momento... en fin que las cosas hay veces que son más fáciles o complicadas dependiendo del momento en que las vivamos...


    Besos
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oasis son de lo bueno lo mejor !!!! Y ' Stand by Me ' es de sus mejores canciones .
      Reconozco que las dependencias emocionales son muy complicadas, y cada persona es un mundo, pero cuando te están quitando la vida ... algo hay que hacer .
      Besazos guapísima !!!!

      Eliminar
  6. Es un tema muy complicado el de la dependencia, porque dependiendo de la educación recibida o el ambiente en el que te has educado y formado, la personalidad de cada uno,....los puntos de vista sobre este tema pueden ser completamente opuestos, por lógica tienes toda la razón, pero aveces el corazón no deja paso a la lógica. La canción está genial!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, es un tema muy delicado, más que por la educación recibida, creo que influye más la personalidad de cada un@ y sobretodo, como bien dices, el corazón, que a veces no nos deja ver con claridad .
      Te ha gustado ' Stand by Me ' ? ;-)))) Es de las mejores de los hermanos Gallagher . Son grandes . ;-))))
      Besazos guapísima !!!!

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo! Las dependencias en general nunca son buenas, hay que quererse uno mismo y el bien de uno ( eso no quiere decir ser egoista) pero si tu estas bien, puedes hacer féliz más fácilmente a los demás. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo Mariflo !!!!
      No hay que ser egoísta, pero tampoco dejarse ' mangonear ', ni estar rodead@ de personas tóxicas . ;-)))) Y estás acertadísima diciendo que si no eres feliz no puedes hacer feliz a los demás .
      Besos de gata !!!!

      Eliminar
  8. Buff!!estoy de acuerdo contigo pero hay gente que no lo puede hacer y que la dependencia es muy grande, y no sé es su familia...creo que depende del puto de vista, y como dicen por ahí arriba por lógica es así, pero el corazón funciona de otra manera a veces. No sé! yo zanjaría, pero hay gente que no es capaz!!

    saludinooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Marlén, yo también zanjaría, de hecho, he tenido problemas hace poco, y he decidido zanjar algunas relaciones con ciertas personas, es duro, pero hay cosas que no s pueden perdonar . Pero claro, cada uno es cada uno . ;-))))
      Muaks guapa !!!!

      Eliminar
  9. Buf, qué tema más difícil has tocado. Yo considero que la mayoría de seres humanos somos dependientes de los sentimientos y de las emociones. Y de los demás. Es curioso como las personas viven por y para las otras personas... Y claro, la familia es la que te toca y es de lo más duro desprenderse de ella.

    Vuelvo a disculparme por haber estado desaparecida por estos mundos. Ya están los dos premios que me otorgaste puestos en mi blog aunque aun no he hecho la entrada sobre ellos. Mil gracias!!!!

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble lo enriquecedor que es estar subida en mi Tejado . ;-)))) Nunca llegué a pensar que un tema que para mí era tan fácil, tuviera tantísimos puntos de vista, y es algo que me encanta, que tod@s déis vuestra opinión y vuestro punto de vista . ;-))))
      Y no tienes que disculparte por haber estado algo ausente mujer ! ;-)))) A veces se nos presentan problemas o quehaceres que no nos permiten estar por el mundo blogger todo lo que quisiéramos . ;-))))
      Y de nada por los premios ! Te los mereces !
      Besos guapa !

      Eliminar
  10. Me en-can-tó tu post!!! Y qué de acuerdo estoy con lo que dices... Yo soy de las que sabe de lo que hablas, y cuando alguien te hace mal, aunque tenga tu misma sangre, es preferible alejarse. Yo con el tiempo aprendí a acercarme solo a la gente que me hace bien, a veces es difícil, porque alejarte de gente de toda la vida, que son tu familia, es complicado, pero si no te aporta, si te lastima, ¿para qué?
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú, y yo he tenido que hacer ' limpieza de agenda ', y alejar de mi vida a personas que, aunque hubiera lazos, me hicieron algo imperdonable, y la vida me ha enseñado a no pasar más de dos . Duele, pero no soy una muñeca de trapo, lo siento ...
      Besazos princesa !!!!

      Eliminar
  11. ¡¡¡¡¡menudo post para empezar mi lunes, jajjaja!!! me encantan tus reflexiones!!!
    complicado tema este de las dependencias emocionales....desde mi punto de vista, es como si fuera una droga, relaciones que crean dolor y dolor y ¡vaya! no puedes desprenderte de ellas.... Hay un libro buenísimo que se llama Mujeres que aman demasiado, y trata sobre el tema...

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja !!!! Sí, un tema espesito para un lunes !!!! Ja ja ja ja !!!! ;-DDDD
      Tú lo has dicho, son como una droga ... :-(
      Mira, pues alomejor me leo el libro . ;-))))
      Besotes guapísima !!!!
      Ah !!!! Y prometo que el próximo Post será menos cargante ... ;-DDDD

      Eliminar
  12. Cuanta razón tienes! Muchas veces hay que saber decir basta a tiempo, aunque reconozco que según con quien puede no ser fácil.

    Voy a comentar la entrada que me dijiste el otro día!
    Besos! :)
    http://lascosasdeanouk.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo contigo Anouk !!!!
    Besazos guapísima !!!!

    ResponderEliminar
  14. A mí me pasa lo contrario: me da miedo la dependencia y huyo de ella sin darme cuenta. Me cuesta mucho depositar mis sentimientos y mi confianza en una persona, aunque creo que de primeras puedo dar otra impresión. Me atemoriza más el exceso de compañía que la soledad y con la única persona con la que no me agobio es con JC: me agobio hasta conmigo! Si puediese dejarme unos días en casa y pirarme sin mí lo haría.
    Un beso, preciosa :-)))

    ResponderEliminar
  15. A mí me pasa exactamente lo mismo que a ti Lili !!!! Pero muchas personas no me entienden o me toman por un bichejo raro ...
    Muakis guapísima !!!!

    ResponderEliminar