( Extracto de una conversación entre Leonard y Sheldon, de la serie '' The Big Bang Theory '' ) :

( Intentando abrir el portal de un edificio ... ) :

Leonard :
- Vamos, Sheldon ... Entre los dos, tenemos un cociente intelectual de trescientos sesenta ... Deberíamos saber cómo acceder a un estúpido edificio ...

( Llegan dos niñas, y pican a todos los timbres ... Les abren la puerta ... )

Sheldon :
- Dime, Leonard : ¿ Qué cociente intelectual crees que tendrán entre las dos ?

'' The Big Bang Theory ''








jueves, 2 de agosto de 2012

RELATOS DE ' SOPA DE POLLO PARA EL ALMA ' ( I )

Uno de mis libros favoritos, es el llamado ' Sopa de Pollo para el Alma ', de Jack Canfield y Mark Victor Hansen, que fue titulado así, porque, según sus autores, la sensación que se siente al leer sus relatos, todos ellos basados en hechos reales, es tan cálida como cuando un@ se siente mal y toma un caldo calentito en pleno invierno.

Éste libro llegó a mi vida a través de mi profesora de peluquería y estética, ( ya ha llovido ... ), con la cual mantuve una relación de amistad muy bonita, y que me lo recomendó como un libro lleno de historias reales llenas de ternura, de esas que te dejan largo espacio de tiempo pensando tras leerlas y te ponen la piel de gallina.

A partir de hoy, cada X tiempo, publicaré una historia sacada de éste magnífico libro que me cambió la vida, ¿Qué os parece?

Aquí tenéis un adelanto :

- REGLAS PARA SER HUMANO :

1 . Recibirás un cuerpo : Te puede gustar o puedes odiarlo, pero será tuyo durante todo este tiempo.




2 . Aprenderás lecciones : Estás matriculad@ a tiempo completo en una informal escuela llamada ' Vida '. Cada día tendrás la oportunidad de aprender lecciones en esta escuela. Te pueden gustar o puedes pensar que son intrascendentes y estúpidas.




3 . No hay errores, sólo lecciones : El crecimiento es un proceso de dificultades y errores: se llama 'experimentación'. Los experimentos que fracasan son sólo parte del proceso para llegar al experimento que finalmente resulta.




4 . Una lección se repite hasta que se aprende : Se te presentará una lección de varias maneras, hasta que la hayas aprendido. Cuando lo hayas hecho, podrás seguir con la siguiente.




5 . Las lecciones de aprendizaje no terminan : No hay parte alguna de la vida que no contenga estas lecciones. Si estás vivo, tienes lecciones que aprender.




6 . ' Allí ' no es mejor que ' Aquí ' : Cuando tu ' allí ' llega a ser un ' aquí ', sencillamente obtendrás otro ' allí ', que nuevamente parecerá mejor que ' aquí '.




7 . Los demás son simplemente espejos de ti : No puedes amar u odiar algo de otra persona a menos que refleje algo que tú amas u odias de ti mism@.




8 . Lo que haces de tu vida es asunto tuyo : Tienes todas las herramientas y recursos que necesitas. Lo que haces con ellos es asunto tuyo. La decisión es tuya.




9 . Las respuestas que necesitas están en tu interior : La respuestas a los interrogantes de la vida están en tu interior. Todo lo que necesitas hacer es mirarlas, escucharlas y confiar.




10 . Olvidarás todo esto.



  
                                                                                                                      Chérie Carter - Scott

10 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada, de verdad, el libro se me ha hecho muy interesante, Sopa de pollo para el alma, me lo apunto.
    Las 10 reglas para el ser humano geniales, la primera se me hizo graciosa, pero una a una tienen mucha razón, así que quiero másssssssssssssssssss!!Jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapísima !!!! ;-))))
    Vaya si tienen razón ... !!!! Y con los años, más sentido adquieren ... Y claro que tendrás más !!!! ;-)))) Iré haciendo posts con relatos sacados de este libro cada poco . ;-)))) Pronto tendrás otra ración de sopa !!!! Je, je, je !!!! ;-DDDD
    Besotes Angeluskiella !!!!

    ResponderEliminar
  3. No he leido el libro pero por lo que dices aqui parece interesante, a ver si cojo un poco de tiempo y me animo jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es una verdadera pasada de libro, pero si no tienes tiempo para leerlo, siempre te queda leer algunos de sus relatos en mi Tejado !!!! ;-D
    Un besazo guapísima !!!!

    ResponderEliminar
  5. mmm! qué buena pinta! me lo apunto!
    Bsss

    ResponderEliminar
  6. Te lo recomiendo !!!! ;-)))) Te cambia la perspectiva de ver las cosas . Y pensándolo bien, hace mucho que no lo leo, tengo que ponerme a ello !!!! ;-DDDD
    Besotes guapa !!!!

    ResponderEliminar
  7. No he leído el libro pero estoy segura de que tiene que encantarme!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Seguro que te encantaría Ginger !!!!
    Besazos guapísima !!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos de leer y comentar, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias Sandra !!!! Me halagan tus palabras !!!! De momento, no lo sé ... Pero si cambio de idea me pongo en contacto contigo . ;-))))
    Saludos !

    ResponderEliminar