( Extracto de una conversación entre Leonard y Sheldon, de la serie '' The Big Bang Theory '' ) :

( Intentando abrir el portal de un edificio ... ) :

Leonard :
- Vamos, Sheldon ... Entre los dos, tenemos un cociente intelectual de trescientos sesenta ... Deberíamos saber cómo acceder a un estúpido edificio ...

( Llegan dos niñas, y pican a todos los timbres ... Les abren la puerta ... )

Sheldon :
- Dime, Leonard : ¿ Qué cociente intelectual crees que tendrán entre las dos ?

'' The Big Bang Theory ''








sábado, 4 de agosto de 2012

DESCUBRIENDO A ... ' VETUSTA MORLA ' .

Tres Cantos, Madrid, Instituto ' José Luis Sampedro ' ... Ahí es, donde, en 1998, nacen ' Vetusta Morla ', uno de los mejores grupos de Rock Alternativo o Indie Rock del panorama español .
Letras cuidadas, reales y llenas de emoción, y melodías rockeras, que cambian, que sorprenden ... Y todo esto, acompañado de la increíble, acogedora y cálida voz de Pucho, vocalista de la banda .




A mí ya me han conquistado, ¿ Y a vosotr@s ?

- COMPONENTES :

Vetusta Morla es una banda, como he dicho antes, de Indie Rock de lo mejor que tenemos en estos momentos en nuestro país, y no lo digo yo ... Después, pasaré a enumerar la cantidad de galardones que han conseguido en tan poco tiempo en escena, pero, de momento, os los voy a presentar :
- Pucho ( Voz )
- David García ' El Indio ' ( Batería y coros )
- Jorge González ( Percusión )
- Alejandro Notario ( Bajo ), quien abandonó el grupo, dejando paso a Álvaro B. Baglietto, que es ahora el actual bajista de la banda .
- Guillermo Galván ( Guitarra, teclado y coros )
- Juan Manuel Latorre ( Teclado y guitarra )




- CURIOSIDADES :

El nombre de la banda, está inspirado en la vieja tortuga de la película ' La Historia Interminable ', de Michael Ende, llamada ' Morla ', una tortuga que optó por creer lo justo para no convertirse en nada .

- DISCOGRAFÍA :

. En 2005 publican su E.P. ' Mira ' .
. En 2008, tras nueve años de andaduras musicales, publican el álbum que les lanza definitivamente a la fama ' Un Día en el Mundo ', aclamado por el público y la crítica, siendo calificado como el mejor disco de un grupo de rock español de la historia .
. ' Mapas ', en 2011, en la misma línea de Vetusta .

- PREMIOS RECIBIDOS :

. Su canción ' Copenhague ' es considerada una de las tres mejores del Indie español .
. Su clip ' Un Día en el Mundo ' y ' Otro Día en el Mundo ' reciben una mención especial a la creatividad .
. Mejor directo Pop .
. Premio ' Ojo Crítico ' .
. Su disco ' Un Día en el Mundo ' consigue la segunda posición en el ránking de la cadena MTV .
. La revista Rockzone considera a su álbum ' Un Día en el Mundo ' el segundo mejor álbum nacional . . Mundosonoro considera a la canción ' Un Día en el Mundo ' la mejor canción nacional .
. Premio ' Tras las 2 ' a la mejor propuesta musical .
. Autor revelación por el single ' Copenhague ' y ' Un Día en el Mundo ' .
. Mejor álbum de Rock Alternativo por ' Un Día en el Mundo ' .
. ' Otro Día en el Mundo ' mejor clip en la semana del cine de Medina del Campo .
. Mejor artista, mejor álbum por ' Un Día en el Mundo y mejor canción por ' Valiente ' .
. Mejor grupo español en la cuarta edición de premios de la música y Pop Eye .
. ' Un Día en el Mundo ' mejor disco nacional de la década por la revista Indyrock . Y grupo revelación y tercer lugar a mejor directo nacional de la década por la misma revista .

¿ No me digáis que no tenéis ganas de escuchar la canción ' Un Día en el Mundo ' ? Aquí la tenéis :







Y ... no me he podido resistir a colgar la que, para mí, es su mejor canción, y una de mis canciones favoritas, ' Los Días Raros ', de su último álbum, ' Mapas ' :







Y BIEN, ¿ QUÉ OS PARECEN ?

12 comentarios:

  1. A mi me encantan, los he visto unas cuantas veces en concierto y no me canso, la ultima la semana pasada en el low cost festival y la mejor en un concierto privado en joy eslava al que tuve el privilegio de asistir
    Siempre vetusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte !!!! ;-DDDD Yo aún no he tenido el gran privilegio de verles en concierto, pero es algo que tengo en mi ' WISH LIST ' !!!! ;-DDDD En serio !!!! ;-)))) Qué ganitas !!!!
      Siempre Vetusta !!!!
      Besazos guapísima !!!!

      Eliminar
  2. me gustan!!es de lo mejorcito que tiene el panorama español musical...sip!!

    besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Marlén !!!! Se han abierto un hueco en el difícil mundo de la música ellos solitos en los tiempos que corren . Son increíbles . :-))))
      Muakissss guapaaaa !!!!

      Eliminar
  3. Yo si habia oido hablar de ellos pero no he escuhado anda,, hasta ahora, jeje!
    Estan bien, la de un dia en el mundo me encanto :) Y la de días arros tiene una letra perfecta, pero no puedo escucharña hoy.. jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te hayan gustado !!!! ;-)))) Pues en cuanto puedas, escucha de la de ' Los Días Raros ', porque tanto la letra, como bien dices, como la melodía, están súper cuidadas y es una maravilla de canción . Mientras, ahí tienes ' Un Día en el Mundo ', y puedes escuchar también ' Al respirar ', ' Maldita Dulzura ' ... Ya verás como te enganchas ... !!!! ;-DDDD
      Besotes Angeluskiella !!!!

      Eliminar
  4. Hola!
    Soy una chica que hace complementos bajo el nombre de Calavera by Mara, como adivinaras por el nombre, hago pulseras y cositas con calaveras pero también con corazones, flores, hadas…
    Si te gustan los complementos pásate a conocer mi blog, está hecho con mucho mimo y son cosas baratitas 
    http://calaverabymara.blogspot.com.es/
    Besos!
    Ademas estoy de SORTEO

    ResponderEliminar
  5. A ver si me paso en un momento .
    Saludos !

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho, menos mal que hay cosas mejores por ahí que los Bisbales y Bustamantes, no puedo por ello, como ya habrás visto soy muy aficionada a la música y estoy abierta a toda... mis favoritas por la edad y porque en la década yo era muy joven es la de los 80 y tuve la suerte de que hubiera muy buena música pero también me encanta Glen Miller que es de los 40, la brasileña (bossa nova), soul, funk, jazz..., en fin mi gusto musical es muy completo y variado. y lo que me dices de ser DJ... pues cuando tenía 18 años en una discoteca de un pueblo de Valencia donde yo vivía me ofrecieron ser DJ, y dije que no porque también me gustaba y me gusta mucho bailar y no podía hacer las dos cosas... no te imaginas como echo de menos irme a una disco donde pongan buen funkty y salir a las 7 de la mañana de la disco arrastrando los pies, ja ja ja... en fin menos mal que lo hecho y mucho y no me queda la cosita dentro de decir... si lo hubiera hecho!!!! qué demonios que me quiten lo bailao!!!! ja ja ja!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Sabía que te gustarían, porque tienes muy buen gusto musical, como se suele decir, tienes buen oído musical . ;-)))) Y mira, yo tengo 28 años y me encanta la música ochentera !!!! Te propuse ser D.J. porque cuelgas buena música, fíjate, que conseguiste encontrar canciones de verano que no fueran ' chorras ' ... con eso lo digo todo !!!! ;-DDDD Hubiera sido genial que hubieras aceptado ser D.J. cuando te lo ofrecieron, pero si también te iba el bailoteo y preferías estar en la pista ... no se puede estar en el caldo y en las ' tajás ' !!!! Ja ja ja ja !!!! ;-DDDD Yo ahora estoy más tranquilita, pero he sido como tú, de esas que volvía a casa descalza con los zapatos en la mano ... hasta que descubrí el súper invento de llevar unas sandalias planas en el bolso !!!! ( Ahí fue donde me aficioné a los maxi bolsos ... je je ... ) ;-DDDD Los pies me echaban fuego !!!! ;-DDDD Y muy bien que dices, que nos quiten lo bailao !!!! Je je ... ;-))))
    Me alegro mucho de que te hayan gustado los ' Vetusta ' !!!!
    Besazos Ginger !!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡me encantan ellos!! y ¡cómo me ha gustado tu blog!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  9. Es que son la caña !!!!
    Y gracias por el piropo !!!! ;-DDDD Y por pasarte por mi Tejado !!!!
    Enseguida me paso por tu Blog !!!!
    Besotes guapa !!!!

    ResponderEliminar