( Extracto de una conversación entre Leonard y Sheldon, de la serie '' The Big Bang Theory '' ) :

( Intentando abrir el portal de un edificio ... ) :

Leonard :
- Vamos, Sheldon ... Entre los dos, tenemos un cociente intelectual de trescientos sesenta ... Deberíamos saber cómo acceder a un estúpido edificio ...

( Llegan dos niñas, y pican a todos los timbres ... Les abren la puerta ... )

Sheldon :
- Dime, Leonard : ¿ Qué cociente intelectual crees que tendrán entre las dos ?

'' The Big Bang Theory ''








martes, 10 de julio de 2012

PIELES : ELLOS LAS NECESITAN ; TÚ NO .





En mi viejo Blog, solía dedicar numerosos Posts a informar sobre injusticias practicadas a animales, como buena amante de ellos que soy, con el fin de concienciar, al menos a mis lectores, sobre las barbaridades a las que son sometidas algunas criaturas del Reino Animal, por el burdo capricho de algun@s desalmad@s, y cómo podemos nosotr@s ayudar a que éstas barbáries sean erradicadas, poniendo nuestro granito de arena .
En concreto, publiqué éste mismo Post, así que, los Bloggers que me seguían en mi viejo Blog, tienen una entrada repetida, pero es que tenía que hablar de ésta injusticia .
Y adelanto que, no he querido enlazar fotografías relacionadas con el tema porque, hieren, y mucho, si un@ tiene un poco de corazón .

La ONG LIBERA!, de la cual os dejaré los datos al final de éste Post, y también los podéis encontrar en la barra lateral de mi Blog, colabora con numerosas causas a favor de los animales, una de ellas es la lucha en contra del uso de las pieles, ya que, para ello, los animales, han de ser sometidos a un gran sufrimiento . Paso a narrar ...

- CRÍA DE LOS ANIMALES :

Cada año, más de 40 millones de animales, ( una población equivalente a la de todo el Estado Español ), son brutalmente asesinados por capricho y ostentación .
Las formas de cría y de matanza de animales son extremadamente crueles.
Los animales criados con la única finalidad de arrancarles la piel, VIVEN CONFINADOS EN JAULAS DE SU MISMO TAMAÑO, donde no pueden ejercer los comportamientos propios de sus especies . Esta vida desnaturalizada les causa un grave estrés, que provoca comportamientos anormales, como la automutilación o el canibalismo .








- MÉTODOS DE MATANZA :

Los métodos para matar a los animales son extremadamente crueles, BUSCANDO NO DAÑAR LAS PIELES PARA QUE SU COTIZACIÓN EN EL MERCADO SEA ALTA . Para no dañar la piel, se emplean métodos que lo único que consiguen es dejar al animal inconsciente . LOS MÁS HABITUALES SON LA ELECTROCUCIÓN ANAL Y/O BUCAL, LA ROTURA DE CUELLO O LA ASFIXIA . Desgraciadamente, ES HABITUAL QUE SE LES ARRANQUE LA PIEL ESTANDO AÚN VIVOS E INCLUSO COMPLETAMENTE CONSCIENTES .
Una vez desollados, agonizando, los animales se convertirán en comida para sus propios congéneres .

- PARA UN ABRIGO SON NECESARIOS :

. 12 - 15 Linces .
. 10 - 15 Lobos/Coyotes .
. 15 - 20 Zorros .
. 60 - 80 Visones .
. 27 - 30 Mapaches .
. 10 - 12 Castores .
. 60 - 100 Ardillas .
. 120 - 150 Chinchillas .

Dicho ésto, sobran más palabras . Inocentes criaturas que 'viven' y mueren con la crueldad más absoluta por el burdo capricho de DESALMAD@S .

INFÓRMATE EN :
 
- central@liberaong.org
- http://www.liberaong.org








CONCIÉNCIATE, NO USES PIELES . GRACIAS .




8 comentarios:

  1. T_T siempre me ponen triste estas cosas pero no podemos cerrar los ojos y hacer que nada ha pasado :'( a ver si algún día la gente se conciencia de que los animales sufren, que no son objetos!!! un besito y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas Lady ... :'-( Desgraciadamente, no tod@s piensan como tú, y echan la vista hacia otro lado, ignorando el problema .
    Lo primero, es no usar pieles, lo segundo, cuando se pueda, ayudar con un pequeño donativo, aunque sea de 5 céntimos, a organizaciones como LIBERA!, o colaborar con ellos . Te recomiendo que visites su web, sin compromiso alguno . Hay que concienciarse con los animales y con nuestro planeta, que sólo tenemos uno !!!! Uyyyy, menudo rollo te he metidoooo !!!! Jajajaja !!!! ;-DDDD
    Besotes guapísimaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una salvajada la verdad, con lo buenas que son las imitaciones...todavía hay gente que por ser pijo necesita comprar abrigos de pieles. No sé, a mí me encantan las prendas de pelo, pero no se me ocurre colgarme una chinchilla del cuello!!!!!!!!

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tod@s pensaran como tú Marlén . ;-))))
      Los animales son seres vivos que sienten y sufren igual que nosotr@s, no son marionetas a nuestra merced, y menos aún están ahí para hacerles semejantes barbaridades sólo por el burdo capricho de algun@s para forrarse a costa de su sufrimiento y para que otr@s aparenten . Te invito a visitar la web de LIBERA!
      Besotes guapa !!!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues sí Nieves . :'-((((
      Da pena que existan éstas cosas, verdad ?
      Visita la web de LIBERA! cuando puedas ! ;-))))
      Y no uses pieles !!!! ;-))))
      Besazos guapa !!!!

      Eliminar
  5. Yo no podría llevar pieles en la vida, en serio. Me parece macabro ponerte la piel de un animal muerto, me provoca escalofríos. Y esto es sin entrar en la forma que tienen de matar a los animales para no estropear la piel, que eso ya no me provoca escalofríos, sino ganas de gritar y de llorar.
    Un beso enorme :-)

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo contigo Lili . Ya es hora de que la gente se conciencie con estas criaturas . Si ellas no tienen voz para defenderse, tendremos que hacerlo por ellas !!!! ;-) Besotes guapa!!!!

    ResponderEliminar