( Extracto de una conversación entre Leonard y Sheldon, de la serie '' The Big Bang Theory '' ) :

( Intentando abrir el portal de un edificio ... ) :

Leonard :
- Vamos, Sheldon ... Entre los dos, tenemos un cociente intelectual de trescientos sesenta ... Deberíamos saber cómo acceder a un estúpido edificio ...

( Llegan dos niñas, y pican a todos los timbres ... Les abren la puerta ... )

Sheldon :
- Dime, Leonard : ¿ Qué cociente intelectual crees que tendrán entre las dos ?

'' The Big Bang Theory ''








martes, 14 de mayo de 2013

CUÉNTAME UN CUENTO ( VI ) : " EL GUERRERO Y LAS FLECHAS DORADAS "

Antes de comenzar a redactar éste Post, me gustaría aclarar que yo no he sido la creadora de éste cuento infantil. Sí es cierto que he dado mi matiz, anulado algún detalle y añadido algún otro de mi propia cosecha, es decir, lo he hecho mío, pero, la historia no es mía. Y, una vez aclarado ésto...

Hoy, voy a compartir con tod@s vosotr@s uno de ésos cuentos infantiles que tanto gustan a los más pequeños de la casa, y que nosotr@s, los adultos, deberíamos tomar como ejemplo para nuestro comportamiento en el día a día, aprendiendo de sus bellas moralejas y acercándonos al niñ@ que llevamos dentro, un@s más a flor de piel que otr@s. Así que, dejad de lado vuestra razón y disfrutad con ésta joya llena de ternura.

EL GUERRERO Y LAS FLECHAS DORADAS

En un pequeño Reino cerca del mar, existía un guerrero sanguinario y temido por todos los habitantes de aquel bello lugar, ya que, siempre que se creaba una disputa tabernaria o de cualquier tipo, aparecía aquel terrorífico guerrero como de la nada a sembrar la discordia, y con su arco y sus flechas, acababa con la vida de quien osara meterse con él.


En sus ojos podía verse el odio y la maldad, y sólo se relacionaba con personas de su calaña, y juntos, sembraban el terror por todo el poblado.

Una tarde, atracaron una antigua casa en la cual había vivido un miembro de la realeza, y el guerrero cruel robó unas flechas doradas de aspecto hermoso que creyó ideales para disparar en una ocasión especial, así que, las guardó en su mochila junto a las flechas que usaba en el día a día. Las flechas doradas, al ver a aquellas flechas ensangrentadas y gastadas, preguntaron :
- Pero, ¿ por qué estáis así ?
- De tanto ser usadas. Y vosotras acabaréis igual.
- Pero, nosotras estamos acostumbradas a los juegos de tiro al arco de nuestros antiguos dueños. Nunca hicimos el mal. Nunca hicimos daño a nadie.
- Pues ésa vida se acabó para vosotras. Ahora estáis con el más cruel guerrero.

Y, durante semanas, las preciosas y bondadosas flechas tuvieron que ver las terribles atrocidades a las que eran sometidas sus compañeras envejecidas. Pero, comprendieron que, aquel guerrero, era desdichado e incluso sintieron lástima por él, ya que, jamás había conocido otra vida que no fuera ésa; guerras, batallas, luchas por la supervivencia, oscuridad...

Cierto día, un poblado enemigo, encomendó al temido guerrero la misión de que éste diera muerte a la hija del Rey, una hermosa y amable joven. Sin dudarlo un segundo, el guerrero aceptó. Él no tenía reparo alguno. No conocía la bondad, ni la misericordia, ni la piedad.

Al caer la noche, el guerrero logró colarse en Palacio haciendo gala de sus artes en el pillaje, se escondió tras unos arbustos, y acechó horas hasta que la Princesa apareció por los jardines, mostrando su belleza, con un precioso vestido y una sonrisa en su cara.

 
El guerrero, entonces, vió la ocasión perfecta para disparar una de ésas flechas doradas, así que, sacó una de su mochila, la colocó en su arco, apuntó a la Princesa, y disparó sin más, pero la flecha dorada tenía otros planes para el guerrero... E hizo un magistral desvío, yendo a parar justo al lado de una bella flor de vivos colores. El guerrero, al acercarse a recoger su flecha especial, no pudo evitar fijarse en la bonita flor, quedando maravillado. Al siguiente disparo, la flecha realizó la misma artimaña, pero, ésta vez, fue a parar cerca de un grupo de pajarillos que cantaban una bonita sinfonía... Y, de ése modo, una y otra vez, la flecha le fue mostrando al guerrero pequeños detalles que hacen la vida más bonita, detalles que el guerrero no había visto jamás...

 
El guerrero estaba confuso, pero, tenía que rematar su misión, de modo que disparó a la Princesa, y la flecha, cayó justo a sus pies, y el guerrero, se acercó a ella para recoger su tesoro, y se detuvo a mirar a la bella joven, que le sonrió amablemente... Y de ésa manera, el cruel guerrero, descubrió que el mundo podía ser maravilloso y bello, y jamás volvió a usar sus flechas ni a ser un temido guerrero, sino un habitante más de aquel bello Reino junto al mar.

DISFRUTAD DE LAS PEQUEÑAS COSAS DEL DÍA A DÍA, Y FIJAOS EN LOS PEQUEÑOS DETALLES, QUE SON LOS QUE HACEN GRANDE LA VIDA.

14 comentarios:

  1. ¡¡Qué historia mas bonita!! tienen tela marinera los contenidos de esta historia!! Psicología pura y dura!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. A que sí ???? La moraleja es preciosa, pero la historia es dura. Es más bien para adultos... Si tuviera que contárselo a un niño, lo haría con más delicadeza, me saltaría algunos detalles.

    Me alegro de que te haya gustado, preciosa !!!! ;-))))

    Besazos !!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado !!!! ;-))))

    Besazos, preciosa !!!!

    ResponderEliminar
  4. Que genial la historia y que pedazo de moraleja! Eres increíble tesoro! Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado !!!! Tú sí que eres increíble, reina !!!!

      Besazos !!!!

      Eliminar
  5. Menos mal que tiene final feliz, no estoy yo para tristezas...,
    Tenemos que recordar este cuento mucho ás a menudo.

    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, Raquel, ;-))))... En mi Tejado no hay lugar para la tristeza. ;-)))) Puede que para la melancolía... pero ya me conoces... dura poco !!!! ;-)))) No te quiero ver triste, eh !!!!

      Besotes, princesa !!!!

      Eliminar
  6. ¡qué maravilla....!

    Millones de besos rojos ,)))

    ResponderEliminar
  7. Verdad, Inma ???? ;-))))

    Mil besos gatunos !!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues es un cuento precioso, aqunque no sea tuyo te doy igualmente la enhorabuena por compartirlo y hacer que mi niña interior salga de paseo...
    Un besito,

    trini
    http://yoadoroviajar.blogpsot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa !!!! ;-)))) Me alegra que te haya gustado ! ;-))))

      Un besazo !

      Eliminar
  9. Yo también pienso que el cuento aunque no sea tuyo es precioso!!!!



    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Verdad ? La moraleja es digna de ser puesta en marcha cada día !!!! ;-))))

    Un besazo bien gordo, guapísima !!!!

    ResponderEliminar