( Extracto de una conversación entre Leonard y Sheldon, de la serie '' The Big Bang Theory '' ) :

( Intentando abrir el portal de un edificio ... ) :

Leonard :
- Vamos, Sheldon ... Entre los dos, tenemos un cociente intelectual de trescientos sesenta ... Deberíamos saber cómo acceder a un estúpido edificio ...

( Llegan dos niñas, y pican a todos los timbres ... Les abren la puerta ... )

Sheldon :
- Dime, Leonard : ¿ Qué cociente intelectual crees que tendrán entre las dos ?

'' The Big Bang Theory ''








lunes, 6 de agosto de 2012

' FRÁGILES '



El pasado Jueves, día 2 de Agosto, se estrenó en Telecinco la serie ' Frágiles ', una serie creada por 'Mediaset España' e ' Isla Producciones ' .

La serie se emite en ' Prime Time ', a las 22 : 00 H . de la noche, y consta, en principio, con 1 temporada formada por 8 episodios .

' Frágiles ', es un drama médico que no transcurre en un hospital, sino en casa de Pablo ( Santi Millán ), donde posee su consulta privada .

Pablo, es un peculiar fisioterapeuta, que utiliza métodos poco tradicionales para aliviar el dolor de sus pacientes, ya que, cree que tras el dolor físico se esconde el dolor psíquico y emocional, y también trabaja como psicólogo para ellos .

. PERSONAJES :

- Pablo ( Santi Millán ) : El protagonista total de la serie . Un fisioterapeuta que posee en su propio domicilio su consulta particular, donde trata de aliviar el dolor físico y psíquico de sus pacientes, implicándose con ellos quizá demasiado .

- Ana ( Sandra Ferrús ) : Tras una discusión con su marido, Pablo, por una infidelidad por parte del mismo, se encontraba conduciendo, huyendo de él y de su hermana, Pilar, quien se acostó con Pablo, cuando recibe una llamada de Pablo pidiéndole que vuelva, ya que sigue enamorado de ella, y en ese momento, ella baja del vehículo y es atropellada . Lleva trece meses en coma, viviendo en casa de su ex, Pablo .




- Nacho ( Karim El Kerem ) : Un chico guapo y exitoso que se enamora de Lola, la chica tratada por Pablo por un problema en la espalda, aunque le es prácticamente imposible acercarse a ella, ya que Lola sufre ' Síndrome de Asperger ', y eso le impide tocar o dejarse tocar por los demás, además de otros problemas, pero él no cesará en su empeño .




- Lola ( Ruth Núñez ) : La chica con ' Síndrome de Asperger ' tratada por Pablo por una lesión en la espalda . Tiene una mente maravillosa y prodigiosa, pero no domina sus emociones, aunque con la ayuda de Pablo y de su madre conseguirá mejorar .




- José ( Francisco Nortes ) : Ex marido de Teresa, la chica tratada por Pablo por sufrir un accidente que la dejó en silla de ruedas . Él la boicoteó para que no mejorara, y, de ese modo, no le abandonara, pero fue descubierto por Pablo . Ella le denunció, pero él no piensa dejarla en paz .

- Pilar ( Norma Ruiz ) : Hermana de Ana, mujer de Pablo . Siempre estuvo enamorada de él, pero eligió a su hermana, pero un día, entre copas, se acostó con Pablo, traicionando a Ana . Ahora ayuda a Pablo con Ana mientras ésta despierta .

- Teresa ( Elia Galera ) : Era una mujer vital y alegre que trabajaba en una multinacional, hasta que, hace seis meses, sufrió un accidente que la dejó en silla de ruedas, y ahora lucha junto a Pablo por volver a caminar y ser de nuevo la misma de antes .




- Dolores ( Luisa Martín ) : Madre de Lola . Quedó viuda muy joven y ahora lucha para ver a su hija feliz .




Éstos son los personajes principales, pero, naturalmente, cuenta con cameos de actores como Blanca Portillo, Diego Martín, Alexandra Jiménez, Marta Poveda, etc ... Cada uno con su historia, pero ya no os cuento más ... Si lo queréis saber ... ¡¡ A mirar ' Frágiles ' !!




La serie ha tenido una gran acogida tanto por el público como por la crítica, y fue líder de audiencia, sólo superada por el partido de baloncesto de los Juegos Olímpicos, emitidos en La 1 .

A mí, personalmente, me pareció una serie como la vida misma, con sus altibajos, y creo, como Pablo, que tras el dolor físico, se esconde un poco de dolor emocional, causado por esas mochilas que nos colgamos a cuestas .

¿ QUÉ ME DECÍS ? ¿ LE DÁIS UNA OPORTUNIDAD A ÉSTA SERIE ?


22 comentarios:

  1. Pues no la he visto, no veo ni mucho cine ni muchas series españolas, aunque las actuaciones en esta parecen bastante creíbles.Quizás vea el capítulo de esta semana a ver que tal...y por cierto te conteste a lo del restaurante en mi blog. Hay dos Peggy Sue's en Barcelona, tu que decía que ojalá hubiera un restaurante así!!jajajaja. Pon en google
    Peggy sue's barcelona y creo que te viene la dirección.

    besines!

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo que la veas este jueves, te sorprenderá !!!! ;-)))) Ya me dirás qué tal . ;-))))
    Qué ???? Que hay dos Peggy Sue ' s en Barcelona ???? !!!! No jeringues !!!! Ahora mismo me pongo a buscar por internet como una locaaaa !!!! Y en menos que canta un gallo me planto allí !!!! Gracias Marlén !!!!
    Muaaaaks guapíiiiisima !!!!

    ResponderEliminar
  3. pues no la vi, he estado un poco desconectada del mundo real...jiji, pero quiero verla!, a ver si veo el primer capítulo y así el jueves me engancho ya a la tele!! jeje
    Gracias por la info guapa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Claro, con tus vacaciones en Mallorca, no me extraña que estuvieras desconectada de la tele !!!! Ja ja ja ja !!!! ;-DDDD Pero a ver si te pones al día, que merece la pena !!!! ;-)))) Emitieron dos episodios, así que tendrás que ver dos episodios seguidos para ponerte al día, fijo que te enganchas, es muy buena . ;-))))
    Besotes guapísima !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guay!, me apunto que son dos!! jeje;)

      Eliminar
    2. Dos !!!! No te los pierdas, que pierdes el hilo !!!! ;-DDDD
      Muaks !!!!

      Eliminar
  5. No me dio tiempo de verla pero tiene muy buena pinta, esta semana no me la pierdo. Ya era hora de que en telecinco emitiesen algo en condiciones jjjjj
    xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho !!!! Ya era hora de que Telecinco emitiese algo que no fuera un Reality plagado de personajes gritando, programas tipo ' Sálvame ' ( plagado de personajes gritando ... ) o series chorra ... ;-D
      No te la pierdas, es una serie muy buena, y sus personajes son entrañables . ;-))))
      Besos guapísima !!!!

      Eliminar
  6. Hola! Pues no la he visto... Habrá que verla, claro que sí! Está bien que se tenga en cuenta a más profesionales de la salud que los médicos, y además si se entiende la salud desde la visión biopsicosocial es un plus... un saludo y gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Arlette !!!! Que estamos hart@s de series médicas ambientadas en hospitales, en las cuales sólo se tratan los síntomas físicos, sin tener en cuenta los síntomas emocionales del paciente . En ésta serie, Pablo trata a sus pacientes como personas, que es como debería ser . Y sí, que se entienda que además de médicos ' normales ', existen otros profesionales que también nos alivian y son capaces de curar, aunque los médicos ' normales ' no los consideren ' médicos ' . Jo, que parrafada !!!!
      En fin, que no te la pierdas !!!! Ya me contarás .
      Besos guapa !!!!

      Eliminar
  7. Me paso todos los días guapísima !!!! ;-))))
    Ya he visto el precioso premio que me has dado !!!!
    Graciaaaas !!!! Me ha hecho una tremenda ilusión !!!! Es un premio precioso, me ha encantado, y más viniendo de una Blogger a quien aprecio !!!! Te he dejado un comentario en tu Blog toda entusiasmada !!!! ;-D

    ResponderEliminar
  8. Yo ni se la doy ni se la dejo de dar, porque resulta que no me da tiempo a ver nada la tele, entre el trabajo, la casa, los niños, el blog,... cuando termino todos los días son las tantas y a las seis de la mañana otra vez en pie... Jo me acabo de deprimir mientras estoy escribiendo... jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ja ja ja ja !!!! No te deprimas mujer !!!! ;-DDDD Ja ja ja ja !!!! ;-DDDD Estar ocupada es una muy buena señal !!!! ;-))))
    Bueno, pues si puedes sacar un minutito, te la recomiendo . ;-))))
    Y gracias por sacar un segundo para subirte a mi Tejado, serás bienvenida siempre que quieras pasearte por aquí . ;-))))
    Besos Maluni !!!!

    ResponderEliminar
  10. La he visto haciendo un poco de zaping en un canal de estos del TDT.Y como no habia nada interesante pos me keden en la serie.Me gusto el personaje de Lola, me llamo mucho la atencion.
    Por cierto, claro que me comi una cookie,irresistibles cuando todavia estan calentitas :D

    ResponderEliminar
  11. Pues no soy muy de televisión la verdad :)

    Prefiero internet o cuando quiero relajarme... la radio ^^

    Rara vez veo la tele :)

    Un beso preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, no hay color ... !!!! Yo también prefiero internet y la música antes que la tele, pero por la noche me la pongo un ratito, je je . ;-D
      Muakis guapísima !!!!

      Eliminar
  12. Es algo que me llamó mucho la atención de la serie, lo entrañable de los personajes ... Y coincido contigo, Lola es una de mis favoritas, es tan dulce ... !!!! ;-)))) Y Teresa, tan luchadora ... ;-))))
    Uuuuummmm ... !!!! Esas cookies ... !!!! Con esa pintaza que tenían !!!! Y lo que me gustan !!!! Y recién hechas ... Bien que hiciste !!!! ;-)))) Y qué suerte los que tuvieron la suerte de comerse la bandejita !!!! Je je !!!!
    Besotes guapa !!!!

    ResponderEliminar
  13. La vi el otro día en FDF, creía que era una antigua y que la ponían para rellenar y me gustó, pero ahora que dices que se emite los jueves en telecinco intentaré seguirla la pista.
    Raquel
    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Síguela !!!! ;-)))) Es una pasada !!!!
    Y gracias por subirte a mi Tejado !!!! ;-))))
    Enseguida me paso por tu Blog .
    Besos guapa !!!!

    ResponderEliminar
  15. SOY ANGELES, ME ENCANTO LA SERIE PERO MUCHO MAS SANTI MILLAN, Q PEDAZO DE PERSONA....
    VI EN TELE5 LOS DOS PRIMEROS CAPITULOS Y ME QUEDE ENGANCHADA, LUEGO ME FUI DE VACACIONES Y EN CUANTO VOLVI ME LOS VI DE UNA ATACADA TODOS EN MITELE.ES.
    ESPERO Q PRONTO HAGAN LA SEGUNDA TEMPORADA Q PARA MI ES LO MEJOR QUE HACE TELE5 EN MUCHO TIEMPO JUNTO A GRAN HERMANO.
    UN SALUDITO.

    ResponderEliminar