( Extracto de una conversación entre Leonard y Sheldon, de la serie '' The Big Bang Theory '' ) :

( Intentando abrir el portal de un edificio ... ) :

Leonard :
- Vamos, Sheldon ... Entre los dos, tenemos un cociente intelectual de trescientos sesenta ... Deberíamos saber cómo acceder a un estúpido edificio ...

( Llegan dos niñas, y pican a todos los timbres ... Les abren la puerta ... )

Sheldon :
- Dime, Leonard : ¿ Qué cociente intelectual crees que tendrán entre las dos ?

'' The Big Bang Theory ''








martes, 21 de agosto de 2012

CUÉNTAME UN CUENTO ( III ) : LAS CUATRO COLUMNAS .

L@s personas que lleváis tiempo subid@s a mi Tejado, sabréis que, existe ésta sección llamada ' Cuéntame un Cuento ', en la que, por mi vena infantil y mi ilusión por mantener viva a la niña que llevo dentro, cada X tiempo, publico un cuento infantil con moraleja, para despertar también vuestr@ niñ@ interior y enterneceros un poco, si me lo permitís .
También, sé que ahora tengo un par de compañeras Bloggers que tienen príncipes y princesas en sus casas, así que, también podéis contárselos antes de ir a dormir, como solían hacer mis padres conmigo, bueno, en realidad, mi madre y mi hermano mayor, porque mi padre, ¡¡Me contaba chistes!! Sí, sí, ¡¡ Y yo me reía como loca !! En fin ... Allá va :

- LAS CUATRO COLUMNAS :

Existía una chica, Aitana, que a todo el mundo gritaba e insultaba, de todos se burlaba, de todos se reía, a nadie trataba con amabilidad y empatía . Jamás se ponía en el lugar de la otra persona, era realmente egoísta y sólo pensaba en ella misma .




Una noche, al irse a la cama y caer rendida, de repente, se vió inmersa en un oscuro y solitario lugar . Ninguna cara conocida . Ninguna voz amiga . Nada . Simplemente una roca y cuatro columnas enormes alrededor de ésta . La chica se sentía perdida y angustiada . ¿ Dónde estaba ? ¿Qué hacía allí? ¿ Cómo había llegado hasta ése lugar ?




Sin previo aviso, apareció una manada de cuervos tenebrosos con picos de metal que comenzaron a picotear aquella roca sin piedad, una y otra vez . La chica se alejó y observó aquello asustada . Después de un largo periodo de tiempo, los cuervos se marcharon, dejando unas pequeñas fisuras en la roca .
Más tarde, apareció una chica, bellísima y muy simpática, que le dijo a Aitana :
- ¡ Hola ! ¿ Has venido a ayudar ?
- ¿ Quién eres ? ¿ Dónde estoy ?
- Me llamo Victoria . - Contestó sonriendo - . Estás en el Centro de La Tierra . Sí, yo creo que eres perfecta para ayudarnos .
- ¿ Para ayudaros ?
- Mira, ésa roca de ahí, es el Centro de La Tierra, y éstas Cuatro Columnas, la sostienen . Esa bandada de cuervos que viene de vez en cuando, la está destruyendo con su odio, y esos cuervos, antes, eran personas como tú . Mírate . - Le dijo, acercándole un espejo - .
Aitana pudo ver cómo su cara se estaba convirtiendo en la de un cuervo, y su nariz se estaba volviendo de metal . Aterrorizada, exclamó :
- ¡ Qué puedo hacer para cambiar ésto !
- Mira en las Columnas . Puedes ayudar y cambiar el mundo o convertirte en uno de esos horribles seres llenos de odio .
Aitana se acercó a una de las Columnas, y vió que estaban formadas por imágenes . Imágenes de personas riendo, llorando, saltando, cantando, bailando, paseando, bañándose en el mar, VIVIENDO ... Así, fue yendo de Columna en Columna, hasta que comprendió que las Columnas representaban la Vida, y los cuervos trataban de destruírla .
Su cara cambió cuando, las Columnas, comenzaron a mostrarle imágenes de su vida, y sólo se vió comportándose de manera egoísta y tirana con las personas a las que quería, y pudo ver y sentir el dolor que ello les provocaba .
Arrepentida, pasó días y días en el Centro de La Tierra ayudando a sus nuevos amigos, cuando, de repente, se vió en su cama .




Aitana, nunca supo si fue un sueño o algo misteriosamente real, pero desde ése día, jamás volvió a hacer daño a los que más quería .


20 comentarios:

  1. Desde tiempos inmemoriales los cuentos instruyen y alertan a los más pequeños, son herramientas de modelaje y comprensión. En este caso la lección es vitalmente hermosa.
    Los mayores también deberíamos escuchar cuentos, creo que nos vendría de maravilla hacer un alto en nuestra agitada existencia para recordar sensaciones casi olvidadas como la ternura. Así que cuando quieras.... cuéntame un cuento.
    Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes guapa, por eso hice ésta sección, y por supuesto, cuando quieras, te contaré un cuento . ;-)))) Si se te ocurre alguna temática sobre la que pudiera buscar un cuento para publicarlo en mi Tejado, no tienes más que decírmelo . ;-))))
      Oye, me dejaste el Link y te busqué porque quiero ver tu Blog y hacerme seguidora, pero me dice que la dirección no existe !!!! :-(((( Mi portátil está majara !!!! Revisa tu dirección, a ver si es eso . :-(
      Besos guapísima !!!!

      Eliminar
    2. Nada, que el destino no quiere "conectarnos" ja,ja,ja
      El link es correcto pero creo que sería más fácil si pinchas en mi icono del GFC (la mariposa en blanco y negro, segunda posición)que debería llevarte directamente.

      A ver si de esta va....

      Besetes.

      Eliminar
    3. A ver ... Ja ja ja ja !!!! ;-DDDD Ahora voy !!!!
      Besos de gata !!!!

      Eliminar
  2. Me parece una historía que más de uno deberiamos leer cuando estamos enfadados con el mundo y no vemos el daño que a veces podemos hacer. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí . Los cuentos se escriben para los niños, pero los adultos deberíamos ser los que los leyeramos, ¿ Verdad ? ;-))))
      Besotes guapa !!!!

      Eliminar
  3. ¡¡qué bonito!! y me encanta que hagas esta sección, que you soy una princesa todavía, jajajajajajjaja!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima !!!! Me encanta que seas una princesa !!!! ;-DDDD Me encantan esas personas que aún tienen ese lado infantil y natural !!!! Así de salá eres !!!! Je je je je !!!! ;-DDDD
      Besotes de gata !!!!

      Eliminar
  4. Muchas personas tendrian que leer este cuento y tratar a las personas con respeto y educación. Me encanta la moraleja. Un beso guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas guapísima !!!! Hay tant@ insensible suelto por ahí ...
      Besazos de gata !!!!

      Eliminar
  5. Todos en un momento u otro nos enfadamos nos volvemos egoistas pero siempre tenemos la oportunidad de cambiar con la protagonista del cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte Aitana se da cuenta a tiempo del dolor que causa a sus seres queridos y rectifica, tod@s deberíamos hacer lo mismo . ;-))))
      Besotes guapa !!!!

      Eliminar
  6. Me ha encantado porque tiene mucha moraleja!!!! aunque hay veces que no nos portamos bien en determinado momento porque somos humanos siempre tenemos la opcion de rectificar!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, somos human@s, nos equivocamos, incluso a veces no queremos rectificar por X motivos, porque a veces hay que ser un poquito mal@s !!!! Ja ja ja ja !!!! ;-DDDD
    Besazos guapísima !!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo el cuento!!! Yo tengo a quién contárselo, así que me lo quedo... jijiji

    ResponderEliminar
  9. Gracias Maluni !!!!
    Quédatelo !!!! ;-DDDD Cuéntaselo a tu princesita !!!! ;-))))
    Besos guapísima !!!!

    ResponderEliminar
  10. ^-^ a mi hermanita seguro que la gusta, un besito guapa ^^ muak!

    ResponderEliminar
  11. ;-)))) Cuéntaselo, ya verás ! ;-))))
    Besotes de gata !!!!

    ResponderEliminar
  12. Un cuento muy bonito!! Este se lo voy a contar a mi hija mayor, está con el pavazo subido y se está volviendo una criticona de mucho cuidado. Gracias, me viene fenomenal!! Besos.

    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Gracias Raqueleita !!!!
    Me alegro de que te sea útil !!!! ;-))))
    Aissss, la edad del pavo, todas hemos pasado por eso, luego nos arrepentimos de las tonterías que hacemos y decimos, y de cómo tratamos a la gente, sobretodo a los más cercanos . ;-))))
    Espero que te sirva de mucho guapi !!!!
    Besotes de gata !!!!

    ResponderEliminar