( Extracto de una conversación entre Leonard y Sheldon, de la serie '' The Big Bang Theory '' ) :

( Intentando abrir el portal de un edificio ... ) :

Leonard :
- Vamos, Sheldon ... Entre los dos, tenemos un cociente intelectual de trescientos sesenta ... Deberíamos saber cómo acceder a un estúpido edificio ...

( Llegan dos niñas, y pican a todos los timbres ... Les abren la puerta ... )

Sheldon :
- Dime, Leonard : ¿ Qué cociente intelectual crees que tendrán entre las dos ?

'' The Big Bang Theory ''








lunes, 29 de julio de 2013

UN MUNDO ROTO

 
El Mundo está roto.
No funciona.
Algunos optimistas, tratan una y otra vez de curarlo dándole medicinas como la música, la risa, las buenas acciones, las muestras de cariño... pero nada... La maldad puede con todo ésto.
Otros, intentan cubrir sus grietas con tiritas, para disimular que está estropeado... pero entonces, el Mundo se revela con alguna catástrofe para reivindicarse y pedir ayuda, y grita... : " ¡ No me pongáis tiritas !, ¡ Arregladme ! " ... Pero ya es demasiado tarde... Ya no se puede hacer nada por él. Ya está en la Planta de " Cuidados Paliativos ", y los optimistas como yo, lo máximo que podemos hacer por él, es ser lo mejor que podemos cada día y hacerle el menor daño posible tanto a él como a sus habitantes.
Al Mundo no sólo le enferma el daño que le hacemos directamente a él, sino el daño que nos hacemos entre nosotros, los humanos, y el daño que tantos desalmados hacen al Mundo animal y vegetal.
El Mundo se muere. Ya no existe remedio. Pero, ¿ Por qué no le hacemos lo más feliz posible mientras podamos ?
No le pongamos tiritas. No nos tapemos los ojos, ni los oídos. Vivamos, dejemos vivir. Hagamos el bien. Seamos justos. Luchemos por nuestros principios e ideales. Encontremos la paz y la felicidad en nosotros mismos. Sonriamos al Mundo, cuidémoslo...

25 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, no hay más que encender el televisor... agggg
    Desde que el mundo lo mueve el dinero, esto es una porquería. El mundo, debería moverse por el AMOR... pero no es así... no hay más que ver lo que está pasando.

    Muy buena reflexión. Un besito guapa,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay días en los que dan ganas de apagar el televisor... O lanzarle lo primero que pilles o lanzarlo por ahí... De hecho, yo no veo las noticias... Veo sitcoms, películas, reportajes, programas, incluso dibujos animados... todo con tal de enterarme de las mínimas desgracias posibles, y aún así, cada día, mi cerebro ha de asimilar una decena de noticias tristes e injustas. El amor ya no está de moda, vivimos en un Mundo asqueroso.

      Besos enormes, Trini !!!!

      Eliminar
  2. Yo creo que siempre que algunos pensemos que se puede solucionar, el espíritu y el mundo seguirá vivo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mundo, Mariflo, por desgracia, ya no tiene cura, ya que nos lo hemos cargado... Fíjate, sin ir más lejos, en cómo está la capa de ozono... Y los polos que se derriten... La fauna desaparece... Las especies se extinguen... Y aún, infinidad de inconscientes siguen haciendo daño !!!! Es que me pongo enferma !!!! Éso sí, podríamos darle un respiro.

      Besotes, preciosa !!!!

      Eliminar
  3. Tienes razón, es cierto,se muere y lo estamos matando con la contaminación, con el egoísmo, con la poca solidaridad, hay días que pienso que se puede arreglar pero otros... pienso que la humanidad es intrínsecamente mala y tenemos lo que nos merecemos..., pero los otros seres que habitan el planeta son los que están pagando nuestras insensateces.
    Bueno, ando un poco pesimista, dentro se unos días igual lo veo mejor :(
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ando como tú, Raquel, un poco de capa caída, y pienso exactamente igual que tú. Estoy de acuerdo con cada palabra que has escrito, pero, irónicamente, no ceso en mi tarea de intentar cambiar el Mundo... Sé que yo sola no puedo, y me revienta que nadie se ponga a mi lado y me ayude a hacerlo, pero ya he aceptado que he de hacerlo yo sola. Hazlo tú conmigo, ya seremos dos, y el Mundo sonreirá un poquito.

      Besos, Raquel !!!!

      Eliminar
  4. Pues si, desgraciadamente se muere, pero el dinero, la codicia y el egoísmo pueden mas que todos los esfuerzos que podamos hacer el resto de mortales frente a los mas poderosos, que realmente son quienes se lo están cargando por no cumplir la normativa en cuanto a contaminación se refiere, y eso por no hablar de quienes están prendiendo y talando árboles sin control, ¡¡Si te contara los árboles que taló el alcalde de la localidad en la que vivo para crear un bulevar!!, bueno algo que se le parece....Se recogieron firmas, pero el defensor del pueblo dijo algo así como que si los árboles son del pueblo, el ayuntamiento puede hacer lo que quiera con ellos. No se puede hacer nada chiqui... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dices ???? Ves ? Cosas así son las que van matando al Mundo !!!! Pero no se dan cuenta de que éste Planeta es su hogar !!!! Si se lo cargan, se acabó todo !!!! Acaso derrumbarían los casoplones en los que seguramente viven ???? Pues entonces por qué talan ésos árboles ???? Son tan su hogar como sus propios hogares !!!! En fin... Lo seguiremos intentando...

      Besazos, preciosa !!!!

      Eliminar
  5. Creo que los que somos conscientes de ello debemos rebelarnos porque no se que vamos a dejar a las próximas generaciones! Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desgraciadamente creo que el legado que les vamos a dejar va a ser deplorable...

      Besos, reina !!!!

      Eliminar
  6. coincido plenamente con marifloysuspotys! 100%%%%%%%%%
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué optimista, Carlita !!!! Pero te digo lo mismo que a ella... Por desgracia, ésto ya está muy mal... Deberíamos haber hecho algo antes.

      Besotes, preciosa !!!!

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero esto ya pasa desde hace mucho tiempo!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, Ginger, ésto viene de lejos... Y ahora nos lamentamos...

      Besos, princesa !!!!

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo con tu reflexión! Quizás como personas individuales no podamos hacer mucho por salvar el mundo, pero es no quiere decir que no podamos poner nuestro pequeño granito de arena. Yo así al menos siento que contribuyo en algo, si no, ¿que mundo del dejaremos a nuestros hijos?

    Besos guapetona! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éso pienso yo, Anita. Algunas personas no hacen nada porque piensan que ellos solos no pueden hacer nada, pero si todos hacemos algo... uno más uno, más uno, más uno... etc... De lo contrario, ésto se acaba...

      Besotes, preciosa !!!!

      Eliminar
  9. Tienes toda la razón del mundo, está roto, rotísimo, pero no vamos a perder la esperanza, y seguiremos como dices con nuestras sonrisas, nuestras canciones...

    Besos rojos por doquier ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué si no... Estaríamos perdidos, verdad ?

      Besotes, Inma !!!!

      Eliminar
  10. Ojalá, ojalá hiciese caso toooodo el mundo a tus palabras...

    Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Planeta ya está perdido, pero viviríamos más tranquilos...

      Besazos, Judit !!!!

      Eliminar
  11. Cómo me ha gustado tu post. No puedo estar más de acuerdo. Me quedo con la frase...."Lo máximo que podemos hacer, es ser lo mejor que podamos cada día....."

    Mil besitos gatita!!!
    Somosbellassiqueremosserlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;-)))) Gracias, Yolanda !!!! Es que, si todos lo hiciéramos... verdad ?

      Besazos, preciosa !!!!

      Eliminar
  12. A veces la gente es muy egoista y pienso que deberiamos todos estar mas conciencidos con el bien comun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo, Anyol !!!! Me alegro de tenerte por aquí. ;-))))

      Pues sí, reina, te doy toda la razón.

      Besos, guapa !

      Eliminar