( Extracto de una conversación entre Leonard y Sheldon, de la serie '' The Big Bang Theory '' ) :

( Intentando abrir el portal de un edificio ... ) :

Leonard :
- Vamos, Sheldon ... Entre los dos, tenemos un cociente intelectual de trescientos sesenta ... Deberíamos saber cómo acceder a un estúpido edificio ...

( Llegan dos niñas, y pican a todos los timbres ... Les abren la puerta ... )

Sheldon :
- Dime, Leonard : ¿ Qué cociente intelectual crees que tendrán entre las dos ?

'' The Big Bang Theory ''








miércoles, 17 de julio de 2013

ADELE VS. ROYAL WOOD

Adele, jovencísima cantautora Británica, creadora, junto a Dan Wilson, de la exitosa y desgarradora balada " Someone Like You ", ( " Alguien Como Tú ), en el año 2011.


Susodicha canción, se incluyó en su segundo álbum de estudio, "21", lanzada como segundo single el 24 de enero de 2011, en Gran Bretaña, y el 9 de septiembre en Estados Unidos. Más tarde, saldría a la luz en el resto del Mundo.

El tema " Someone Like You ", alcanzaría su gloria total con la actuación estelar de una brillantísima Adele en los " Brit Awards 2011 ". Ésa intachable aparición consagró a Adele como una gran estrella del Pop, y a " Someone Like You " como una de las más grandes baladas de nuestros Tiempos, haciéndola llegar a lo más alto en las listas de éxitos de Países como Irlanda, Nueva Zelanda, Australia, Argentina y España.

La canción, habla de la historia real de desamor que vivió Adele. Su ex novio, rehízo su vida mientras ella quedaba estancada en el pasado, aún enamorada de él.

La voz potente de la joven predomina claramente sobre la melodía, que es lenta y melancólica. Una voz, la de Adele, fuerte y rasgada, con personalidad propia a raudales, acompañada únicamente por un elegante y sofisticado piano.

Como cabía esperar, ésta balada no tardó en ser versionada, pero... ¿ Quién fue el valiente que osó versionar éste exitoso tema ? Todo un reto... Pues, el valiente fue : " Royal Wood " .


" Royal Wood ", Canadiense cantautor/productor, creador de un elegante Pop-Rock.
De momento, cuenta con una corta trayectoria musical, pero, al menos, a mi entender, puede tener un futuro prometedor... Y la versión de " Someone Like You ", es más que digna. Es más, si he de mojarme, diré que me gusta más que la original de Adele... Es más rítmica, más informal.

Os dejo con la canción original " Someone Like You ", de Adele, y a continuación, la versión de " Royal Wood ". ¡ Que las disfrutéis !






¿ Y A VOSOTR@S ? ¿ CUÁL OS HA GUSTADO MÁS ? ¿ EL ORIGINAL DE ADELE, O LA ORIGINALIDAD DE " ROYAL WOOD " ?

22 comentarios:

  1. AMO a adele, asi que tengo que decir que la elijo. La voz que tiene esa mujer es una total belleza! Amo como canta :D (y como se maquilla! OMG!)
    un beso gigante!
    http://Www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlita !!!! Guapísima !!!! ;-****

      Adele no es que sea Santo de mi devoción, pero he de reconocer que sí, tiene una voz potente, pero es que, yo soy más de voces dulces y cálidas, de ésas que te envuelven... Para gustos, colores... jajajaja !!!! ;-DDDD Y sí, tiene unas pestañas increíbles !!!! ;-))))

      Besotes grandes, guapísima !!!!

      Eliminar
  2. Hombre, la versión no esta mal, pero Adele es insuperable y considero que bastante complicada de versionar. A mi es que su voz me pone los pelos de punta, así que sin duda la elijo a ella!
    Y como cover de esta canción, me quedo con la del grupo Canadiense Walk off the earth -- Aquí te la dejo por si no los conoces... http://www.youtube.com/watch?v=2U0NFgoNI7s

    Besetes guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro punto para Adele !!!! Jajajaja !!!! ;-DDDD Estoy de acuerdo en que Adele tiene una voz magnífica, pero como le decía a Carlita, me van más otro tipo de voces... No sé... Adele no me llega... y lo reconozco, tiene un talento muy grande.

      Como bien has dicho, es una balada difícil de versionar, por eso me quito el sombrero ante Royal Wood. Jijijiji !!!! ;-DDDD

      No conozco a Walk off the earth, pero como me encanta descubrir... enseguida voyyyy !!!! Gracias por decírmelo !!!! Guapa !!!!

      Besazos, Ana !!!!

      Eliminar
  3. guapaaaaaa, me quedo con Adele!!!, que tiene un vozarrón!!!!
    un beso grande grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves !!!! Preciosa !!!!

      Ale, 3 points for Adele !!!! Jajajaja !!!! Me da que va a ser la ganadora... jajajaja !!!! ;-DDDD

      No lo puedo negar, yo misma lo digo en el Post, que tiene una voz de lo más potente. ;-))))

      Besazos, guapa !!!!

      Eliminar
  4. Me ha encantado la versión de Royal Wood a mi, es el descubrimiento de mi día :) Gracias preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fiiiin !!!! Un punto para Royal Wood !!!! ;-DDDD A que es elegante ? Es un Pop Rock de lo mejor que hay.

      Si te ha gustado, investiga por la red y verás qué canciones tan brillantes tiene éste chico. Yo le descubrí porque uno de sus temas sonó en un episodio de la serie " Being Human " ( " Casi Humanos " ), y desde entonces... En especial, te recomiendo las canciones " A Mirror Without " y " Do You Recall ", ésta última ya la colgué en un Post pasado, y tanto la canción como el clip son impresionantes.

      Besazos, Judit !!!!

      Eliminar
  5. Que magnifica voz, me encanta! Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Adele me alucina...y tu blog me gusta...un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ando diciendo, Adele no es que me vuelva loca, pero una vez más, reconozco que es una buena artista. Uffff !!!! Cuánto Adeleadicto hay por aquí !!!! Jajajaja !!!! ;-DDDD

      Gracias por visitar mi Blog, Alp !!!! Eres bienvenid@ siempre que quieras !!!! ;-))))

      Besotes para Murcia !!!!

      Eliminar
  7. Mi sautración fue tal... que no soporto la cacnión, jajajaja!!!

    Besos rojos por doquier guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja !!!! Ya somos dos, Inma !!!! Jajajaja !!!! ;-DDDD Igual si no nos hubieran taladrado tantísimo con la baladita, incluso me hubiera gustado... pero es que le metieron tantísima caña, que le acabé cogiendo cierta tirria... De hecho, he redactado éste Post sólo para daros a conocer la fresquísima y nada taladrante ni pesada versión de Royal Wood, pero ya veo que no está gustando mucho... Sniffff !!!! :-'(((( Jajajaja !!!! ;-DDDD

      Besazos de gata, preciosa !!!!

      Eliminar
  8. Lo siento por este chico, pero la versión original le da mil vueltas, no se, igual es porque fue una de mis canciones favoritas, pero no la cambio por esta versión!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bueeeeno... cuestión de gustos... Si es una de tus canciones favoritas, normal...

    Besazos, princesa !!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues tengo que decir que aunque Adele tiene una voz fabulosa, la encuentro demasiado monótona, no sé como explicar un poco "plasta", eso sí me encanta el tema de James Bond!!!!

    Me ha gustado mucho esta versión que nos has dejado, a mi me encanta escuchar versiones de canciones y hay veces que me llevo muchas sorpresas.

    Este chico tiene un toque de pop de los 80 que tengo que investigar!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Olé !!!! Ésa es mi Ginger !!!! Lo siento por l@s que han escogido a Adele, pero yo opino lo mismo que tú, Royal Wood tiene un estilo súper elegante y único, con ésos toques de piano... Y Adele es como bien has dicho, un poco plasta...

    Investiga sobre Royal, porque teniendo en cuenta tus gustos por las entraditas de música que nos haces los domingos, yo apuesto a que te va a encantar !!!! Te recomiendo los temas " A Mirror Without " y " Do You Recall " en especial, pero vamos, que tienen muchos temas buenos. ;-))))

    Un beso, guapa !!!!

    ResponderEliminar
  12. Aunque el muchacho lo hace bien, me quedo sin duda con Adele! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, me alegro mucho de que te haya gustado la versión de Royal !!!! ;-))))

    Besazos, preciosa !!!!

    ResponderEliminar
  14. La voz de Adele me gusta tanto y su canción me trae tan buenos recuerdos que ninguna versión puede gustarme mas que la original jeje :)

    Hace unos días me comentaste que no podías participar en el sorteo de Ladival por que no tenías Facebook, pero no es necesario, seguir la página es solo para sumar participaciones, lo único obligatorio es ser seguidor de Guapa Al Instante, cosa que ya eres, así que espero que te animes, :D

    Un besazo Gata!!! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola, ya voví de vacaciones ahora a ver si me pongo al día y este por tuyo muy apropiado para coger el ritmo con buena música.

    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar