( Extracto de una conversación entre Leonard y Sheldon, de la serie '' The Big Bang Theory '' ) :

( Intentando abrir el portal de un edificio ... ) :

Leonard :
- Vamos, Sheldon ... Entre los dos, tenemos un cociente intelectual de trescientos sesenta ... Deberíamos saber cómo acceder a un estúpido edificio ...

( Llegan dos niñas, y pican a todos los timbres ... Les abren la puerta ... )

Sheldon :
- Dime, Leonard : ¿ Qué cociente intelectual crees que tendrán entre las dos ?

'' The Big Bang Theory ''








sábado, 24 de noviembre de 2012

COMO EL CIELO ...

Sé que éste es un Post arriesgado, ya que, much@s de vosotr@s, por edad, o, sencillamente, por gustos musicales, no conoceréis a la Banda Musical Británica de Rock Alternativo '' The Cure '' .


 
 
 
 
Para aquell@s que los conozcáis, os invito a continuar leyendo, ( y escuchando ), éste Post, y, para aquell@s que no sepáis de su existencia, permitidme que os recomiende que sigáis adelante, porque, os sorprenderéis para bien .

En ésta entrada, no pretendo daros a conocer a la Gran Banda Rockera de los '80 '' The Cure '', sino, la que, según el mismísimo líder de la Banda, Robert Smith, ha declarado que : '' Es la canción más potente y carismática del Grupo . '' .

Se trata de '' Just Like Heaven '', la que fue el tercer sencillo de su álbum '' Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me '' .

El tema, llegó a alcanzar tal fama, que fue el primer éxito de los ''Cure'' en Estados Unidos, y, en 1988, alcanzó el número 40 en la lista Billboard .

Quizá pueda explicaros por qué es tan mágica ésta canción ...

Fué grabada en 1987, en unos pequeños estudios en el Sur de Francia, y sus raíces son muy románticas ...

La letra, fue escrita por el líder de la Banda, Robert Smith, quien se inspiró en un viaje realizado con la que entonces era su novia, Mary Poole, y, más tarde, se convirtió en su mujer, a '' Cabo Beachy '', al Sur de Inglaterra .
En aquel viaje, pasearon por la orilla del mar, y, durante la grabación de '' Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me '', en el Sur de Francia, recordó aquel viaje, aquel paseo por la orilla del mar, y la conversación que mantuvieron, y, ésto le inspiró el tema '' Just Like Heaven '' .
El mismo Robert Smith, ha declarado : '' La canción habla sobre la hiperventilación de un beso ... Besar y caer al suelo ... ''

El propósito de éste Post, es daros a conocer ésta magnífica canción, y, como todas las magníficas canciones, ha sido versionada en múltiples ocasiones, incluso en español, francés y alemán .

¿ Os apetece dedicar unos minutos de vuestras vidas a la buena música ?

Os dejo con la versión original ; '' Just Like Heaven '' de los Grandes Rockeros de los '80 y los '90, '' The Cure '' .
Me gustaría decir que, el videoclip, como el mismo Robert Smith ha declarado, es una fiel recreación de aquella noche con su amada Mary Poole ; en el mar, al borde de un acantilado, en plena noche, bailando ... Además, la chica que aparece en el clip, es la mismísima Mary . La estética del vídeo es 100 % ochentera ; qué tiempos ...



Más tarde, en el año 2005, Katie Melua, versionó el tema, para la película homónima, una comedia romántica, protagonizada por Reese Whiterspoon .


 
 
Una versión increíblemente suave y envolvente ... Con una melodía lenta ... Guitarras que suenan dulcemente, acompañadas de la cálida voz de Melua ... ¿ Os enamorará con su guitarra, como a una servidora ?



Y, por último, la versión de Rock en estado puro del Grupo ''Dinosaur Jr .'', que se popularizó en 1989 ; en 1990 en Estados Unidos .


 
 
El líder de los '' Cure '', Smith, ha confesado que es su versión favorita ; se ha de reconocer que se ha mojado ...



¿ Conocíais a los '' The Cure '' ?
¿ Y la canción '' Just Like Heaven '', y sus versiones ?
¿ Cuál es vuestra favorita ?

51 comentarios:

  1. MMMM... que tiempos! Recuerdo cuando fui a verlos al viejo palacio de los deportes en Madrid, tenia yo... Ufff! 17 o 18 años... La verdad es que sigo con mi estilo negroso aun con 38, el rojo en los labios y los ojos negros mi convinacion perfecta, aunque ya me veo un poco exagerada, y eso que he aprendido ha hacer ahumados, wuajajajaja... Jo me ha encantado el post, que recuerdos! Aunque mi disco preferido de la banda sigue siendo el The head on the door! Eres la caña chata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por Dios! acabo de ver 2 faltas de ortografia, te aseguro que fui al cole, jejeje

      Eliminar
    2. Qué afortunada eres !!!! Has visto a los '' Cure '' en concierto !!!! Me has puesto los dientes laaaargoooos, Silvia !!!! Hahahaha !!!! ;-DDDD

      A mí también me encanta el rojo en los labios y el negro en los ojos ... Es algo que las rockeras no podemos evitar, Silvi ...

      Me alegra que te haya gustado el Post, preciosa !!!!

      Mi disco favorito de ellos es '' Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me '' ... Es el que contiene mi adorada '' Just Like Heaven '' ... No lo puedo evitar ... ésta canción me puede !!!!

      Mil besos, Silvi !!!!





      Eliminar
    3. Hahahaha !!!! ;-DDDD No pasa nada, Silvia !!!! ;-DDDD A veces, vamos con unas prisas ... que escribimos cada barbaridad ... Hahahaha !!!! Lo importante es lo que escribimos ... no cómo . ;-DDDD
      Y te creo, porque en las entradas de tu Blog no cometes faltas !!!! Hahahaha !!!! ;-DDDD

      Besotes, Silvi !!!!

      Eliminar
  2. Esa música me encanta.... y esta versión es realmente preciosa.
    Un besito,
    trini.

    ResponderEliminar
  3. Arriesgado??? ATINADO!!! jajaja que recuerdos me acabas de traer mas gratificantes. Pues no he bailado y escuchado en mi disco preferida de adolescente!!! E incluso tuve la época que iba gótica.

    Gracias por éste pequeño viaje hacia mi pasado.
    Besitos wapisima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, eres de las mías, Yolanda !!!!

      Yo era sólo una niña cuando mi hermano ponía a todas horas a los '' Cure '', por lo tanto, desde pequeña, me enamoré de ellos con '' Friday, I'm In Love '', y, ahí, comenzó mi romance con ellos ...

      Yo nunca he tenido ése rollo gótico, de hecho, nunca me ha gustado, pero, sí tengo un rollito rockerillo ...

      De nada ; gracias a ti por pasearte por mi Tejado !!!! ;-))))

      Muakis, preciosa !!!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Si la verdad es que ha sido un golpe de suerte maravilloso. Ya os contaré que tal. Y prometo hacer muchisimas fotos.
    Un besito,
    Trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Trini !!!!

      Espero con ganas ver tus fotografías de New York y leer el interesantísimo Post que las acompañará . ;-))))

      Besos de gata, guapa !!!!

      Eliminar
  5. Muy grandes!! y a un pasito de verles en el BBK del año pasado, pero al final no pudo ser...

    Yo tenía q haber nacido antes para ver a grupos como The cure, Guns and roses, Bon Jovi, Poison, etc. en todo su esplendor! ainss

    Besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rabia !!!! Quedarte a un paso de verles ... Aissss !!!!

      Pienso lo mismo que tú, existen grupos ochenteros/noventeros que me encantan, y, por edad, me los perdí cuando estaban en la flor de sus carreras, pero, no me quejo, porque, hoy en día, tenemos cantantes/cantautores/bandas ... tanto extranjeras como del país, que son increíblemente buenos . ;-))))

      Besos, guapa !!!!

      Eliminar
  6. A mi me encantan.....¡qué te voy a decir yo....!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué buen gusto tienes, Inma !!!! Hahahaha !!!! ;-DDDD

      Besos de gata !!!!

      Eliminar
  7. Claro que conocía The Cure!!! son de los 80!!!! y solo me ha faltado aplaudir!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son para ponerse a aplaudir y no parar !!!! Hahahaha !!!! ;-DDDD

      Sabía que te gustarían, Ginger !!!!

      Besos, guapa !!!!

      Eliminar
  8. Pues no la conocía, pero simpre viene bien ampliar la cultura musical, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra habértelos descubierto !!!! Y espero que te gusten !!!!

      Besotes, guapísima !!!!

      Eliminar
  9. AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH!
    ¡¡¡¡¡No me lo puedo creer !!!! Estoy a punto de sufrir una hiperventilación y no por un beso precisamente.
    ADORO THE CURE ¡Me encantan!
    Por fin le has dado, nena.
    ¡Que gozada de canción! Esta y muchas más...¡Que grande Robert Smith!
    Sé que te estás partiendo de risa, pero hija, me hace una ilusión tremenda que toques otros palos...
    Muuuuchos besos.
    Me voy encantada:)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me conoces, Fler !!!! Estaba partiéndome de risa !!!! Hahahaha !!!! ;-DDDD

      Mira, no sé por qué, pero tenía la sensación de que los '' Cure '' te gustaban ... ;-DDDD

      Ésta canción me pierde !!!! Me encantan '' The Cure '', pero, ésta canción en particular, la tengo en un pedestal ... Y qué decir de Robert Smith ... Sin palabras, es único .

      Besotes, florecilla !!!!



      Eliminar
  10. Bueeno, bueeeno, que sorpresa!!te gustan The CuRE!! eso si que no me lo esperaba!!me encantas tía!!!buff!! a mí me encantan!!!!!!desde hace muchísimos años, cuando tenía 16 años me apasionaba Lullaby y su videoclip, tenía colegas que me decían que era rara por ello y luego que siempre he sido pijita vistiendo y se sorprendían de que me gustaran este tipo de grupos!!jeje, Just like heaven es preciosa!!y de mis favoritas, me encatan tb Why can't i be you, friday i'm in love, lovecats, me encantan!!!!

    un besote grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde niña, mi hermano petardeaba la casa con '' The Cure '', y yo me enamoré de '' Friday, I'm In Love '', y, desde entonces, el resto, ya ves ...

      Es cierto, '' Lullaby '' es un clásico de los '' Cure '', me encanta, y el clip es espectacular, con ése toque gótico-tétrico ...

      '' Why can't I be you '' también me encanta, es super cañera !!!!

      Y qué te voy a decir de '' The Lovecats '' ... Y, es cosa mía, o Robert Smith está muy mono en el clip de ésta canción ? Con los gatitos ... Hahahaha !!!! ;-DDDD

      Pero, '' Just Like Heaven '' siempre será mi favorita de todas, todas ...

      Besotes, guapísima !!!!

      Eliminar
  11. Las otras versiones no están mal, pero mi preferida es la original, siempre fui una gran fan de este grupo, Gracias por compartir y dar a conocer la "buena música de los 80", con vuestro permiso y sin faltar a aquellos que se dedican actualmente al mundo de la música, como la música de los 80, ninguna!! ¡¡Fue la mejor!!Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, por supuesto, la mejor, es la original ... !!!! Como los '' The Cure '', ninguno !!!! La versión de '' Dinosaur Jr. '' no me hace mucha gracia, pero, la de '' Katie Melua '', me tiene totalmente enganchada ... !!!!

      Desde luego, la música ochentera es buenísima ... !!!! No cabe ninguna duda !!!! Y quien diga lo contrario, miente, o no tiene ni puñ***** idea de música ... Pero, también he de romper una lanza a favor de los músicos de hoy en día, con tu permiso ... !!!! Hahahaha !!!! ;-DDDD Que los hay buenos, buenos ... !!!!

      Besazos, preciosa !!!!

      Eliminar
  12. Gatita! Sigo sin poder escuchar música.... jeje... Pero este grupo me encantaaaa! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooohhhh ... !!!! Pues no sabes lo que te pierdes, Gema, porque la versión de '' Katie Melua es un amor ... En cuanto puedas, escúchala, please !!!! Transmite una calma, un romanticismo, un todo ...

      Besazos, Gemitina !!!!

      Eliminar
    2. Lo haré gatita! Oye!!! tienes que abrirte un twitter para participar en los sorteos y de paso subir tus publicaciones al él. Ya verás lo que va a gustar tu blog. Porque está genial! Besos.

      Eliminar
    3. Jo, es que yo ésto del Twitter ... No tengo ni idea de cómo va !!!! Para qué sirve, Gema ? El otro día Fler me explicó un poquillo por encima, pero no me quedó muy claro .

      Eliminar
  13. Por edad y gustos musicales conozco el THE CURE, aunque ahora ya no escuche mucho ese tipo de melodía, me va mas lo romántico, salsa..

    tengo muy bellos recuerdos de esa época..

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que la salsa ... no me va nada de nada ... Soy más '' indie '' . ;-DDDD

      Besos, Maritza !!!!

      Eliminar
  14. Conocía la canción, pero no su historia, ni sus versiones, ahora si!! Está bien que hagas post diferents que te gusten porque ya ves que tienes éxito siempre. Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno ... Siempre, siempre ... Hahahaha !!!! ;-DDDD Tampoco !!!! ;-DDDD Nunca llueve a gusto de todos, como se suele decir . ;-))))

    Besos, Angeluskiella !!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta The Cure!!!!!! Espero verte por mi blog y si te gusta no dudes en seguirme, además, estoy de SORTEO! Participa! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi Blog !

      Me pasaré por el tuyo en cuanto pueda !

      Besos !

      Eliminar
  17. Me encanta the Cure! y me extraña cuando la gente no conoce este gran grupo. Desde luego me quedo con la versión original, la de dinosaur Jr. no la conocia, y no está mal, pero la de la película me parece que pierde mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me extraña que la gente no conozca a los '' Cure '', M.M. ... Con decirte que, me he topado con personas que no saben quienes son U2, Coldplay, etc ... Por desgracia, muchas personas no conocen a los grandes ...

      Hombre, como la original, ninguna ... La de Dinosaur Jr. no me va, aunque sea la favorita de Smith, pero, la Katie Melua, me tiene loca ...

      Besos, M.M. !!!! Te veo mucho por el Blog de Marlén, y me ha hecho mucha ilusión verte por aquí !!!! Muaks !!!!

      Eliminar
  18. Yo si los conozco y me gustan mucho, pero me da rabia que mi ordenador no termina nunca de cargar los videos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual últimamente ... Mi portátil está haciendo tonterías ... Como se me estropee, con la pasta que cobran los informáticos, tengo que donar un riñón ... Hahahaha !!!! ;-DDDD

      Besos, Anyol !!!!

      Eliminar
  19. The cure me gusta mucho! Tienen unos temas buenisimos. Existe gente que no lso conoce?!?! Son conocidisimos!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Carlita ; existe gente que no los conoce !!!! Increíble, verdad ? Pero, cierto .

      Besazos, preciosa !!!!

      Eliminar
  20. Hola Bienque! Guash! Qué buena elección para tus posts musicales con interesantes explicaciones. The Cure, únicos e irrepetibles. Yo me quedo con ellos. Sí, las versiones de Katie y de los Dinosaurios molan, pero no le llegan a la original.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, Gemitax !!!! Como la original, ninguna !!!! Con ése aire ochentero ... !!!! Además, que los '' Cure '', son los '' Cure '' ... !!!! Además, personalmente, la versión de '' Dinosaur Jr. '' no es de mi agrado ... Aunque, la de '' Melua '', me tiene loca !!!!

      Besos, Gemitax !

      Eliminar
  21. The Cure es de esos grupos que jamás pasaran de moda. La primera vez que vi esto me pegué la panzá de reir.
    http://www.youtube.com/watch?v=4rpcTB7YMs8

    ResponderEliminar
  22. Es cierto, por mucho que pase el tiempo, perduran ; es lo que pasa con los buenos músicos, que estarán ahí 4ever .

    Guille, he ido a la dirección que me has dado, y sale una tía rubia cantando ... Si a éso se le puede llamar cantar ... Una canción chorra ... !!!! Hahahaha !!!! Es éso ???? Hahahaha !!!! ;-DDDD

    ResponderEliminar
  23. No la conocía jeje pero no me parece un post arriesgado en absoluto, todo lo que sea conocer cosas nuevas, bienvenido sea ¿no? jeje

    Un besazo, por cierto he añadido tu blog, a " los blogs que sigo " jeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya los conoces, hehe ... Te los recomiendo ; son buenísimos .
      Y tanto ... Yo no paro de conocer cosas nuevas desde que ando por la blogosfera !!!! ;-DDDD

      Ais ... !!!! Muchísimas gracias por añadirme, Monika !!!! Eres un cielo !!!! ;-))))

      Mil besazos, preciosa !!!! Muaks !!!!

      Eliminar
  24. Los Cure son uno de los grupos favoritos de mi novio. Nada más y nada menos que los sigue desde el año 86!!!! y los ha visto muchas veces en directo desde noviembre del 87 que fue el primer concierto de The Cure en Valencia... Qué tiempos!!!
    Besitos.
    Sígueme en mi blog.

    http://vivetubellezabianca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. En directo ... Éso es algo que me volvería locaaaa !!!!

    Te visito en cuanto pueda !!!!

    ResponderEliminar
  26. Lastimosamente al parecer nunca podre verlos, porque no creo que lleguen a Bolivia, pero I like Rober Smith...es lo mejor...

    ResponderEliminar