( Extracto de una conversación entre Leonard y Sheldon, de la serie '' The Big Bang Theory '' ) :

( Intentando abrir el portal de un edificio ... ) :

Leonard :
- Vamos, Sheldon ... Entre los dos, tenemos un cociente intelectual de trescientos sesenta ... Deberíamos saber cómo acceder a un estúpido edificio ...

( Llegan dos niñas, y pican a todos los timbres ... Les abren la puerta ... )

Sheldon :
- Dime, Leonard : ¿ Qué cociente intelectual crees que tendrán entre las dos ?

'' The Big Bang Theory ''








martes, 1 de mayo de 2012

CUÉNTAME UN CUENTO:LA PRINCESA Y EL GUARDIÁN.

Los que ya me seguíais en mi ya desaparecido Blog,recordaréis que me encantaba postear de tanto en tanto cuentos infantiles,para no perder nunca a la niña que llevo dentro,y de paso,recordárosl@ a vosotras y a vosotros,que siempre viene bien sacarl@ fuera y disfrutar de ella/él,aunque sea por un ratito.
Y para los que os subáis a mi tejado ahora,Bienvenidos a mi sección 'Cuéntame un Cuento'.
El que he escogido para esta ocasión no es tan infantil...
Espero que os guste.

-LA PRINCESA Y EL GUARDIÁN:

En una pequeña aldea,nació y creció una bellísima joven.
Su belleza era tal,que la noticia se difundió y de otros pueblos y ciudades llegaban hombres con la única intención de conquistar su corazón.Pero la joven había nacido en una familia tan pobre que ni siquiera había podido cursar los estudios básicos,era una completa analfabeta,y con lo único con lo que soñaba era con que un hombre rico la viniera a conquistar y convertirse en una princesa para tener todo lo que nunca había tenido.








Y ése día llegó.Un joven heredero llegó a la aldea y la joven,sin pensárselo dos veces,se fue con él,pero cuando se cansó de las joyas caras,las cenas con personas importantes,los palacios inmensos y toda clase de lujos,se dió cuenta de que estaba atrapada en un matrimonio sin amor,y así se lo dijo a su esposo,pero éste,que era un tirano,le respondió que sólo se casó con ella por su belleza espectacular,así como ella sólo se casó con él por su dinero,y la princesa,al escuchar la verdad,rompió a llorar y recordó a todos aquellos hombres nobles y buenos con los que podría haber sido feliz,aunque hubiera sido en la pobreza.
Trató de escapar de palacio,pero su tirano esposo la sometió a una estricta vigilancia. Durante ésa vigilancia estricta,uno de los guardianes sintió lástima por ella,y la consolaba.Pronto,surgió una amistad entre ellos,y hablaban de cómo sería la vida fuera de aquellos muros.La princesa no tardó en pedirle ayuda para escapar,pero el guardián se negó,ya que si la ayudaba en su huída,el príncipe ordenaría su ejecución.








Pero se le ocurrió una idea:
-El príncipe sólo te quiere aquí por tu belleza,si dejases de ser bella,te mandaría de inmediato lo más lejos posible...
-¿Y qué puedo hacer?Haré cualquier cosa...
-Se me ocurre una idea,pero requiere de un gran esfuerzo por tu parte.
-Haré cualquier cosa.
-Si desfigurases tu cara,él te mandaría lo más lejos posible de inmediato.
-¿Y dónde iría yo con mi rostro desfigurado?Soy una analfabeta.Siempre he vivido de mi belleza.
-Yo iría contigo.No dependerías más de tu belleza.Aprenderías que vales más que eso.
Entonces,la joven lloró,cogió la mano de su guardián,y entre los dos,empuñaron una daga,e hicieron dos profundos cortes en su cara.
Evidentemente,cuando el príncipe la vió,la mandó a otro lugar,lo más lejos que pudo,e inventó una historia sobre 'la repentina muerte de la princesa'.
El guardián fue con ella tal y como prometió,y entonces la princesa fue feliz,y aunque ya no disfrutaba de su belleza perdida,había encontrado en aquel guardián de la corte el verdadero amor,el único que al mirarla no apartaba la cara asustado,pues veía en ella la verdadera belleza:la que no se ve.




4 comentarios:

  1. Hola, que cuento tan extraño. ¿No se podía haber ido porque sí? vamos antes de ponerse la cara de esa forma. ¿O es que las mujeres parece que siempre tuvieramos que pagar por nuestra libertad?
    Da que pensar, da que pensar.

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Noooo!!!!Para nada!!!!El cuento está ambientado en la Edad Media,de ahí las fotos con esa oscuridad y en blanco y negro,y por aquellos entonces,por desgracia,la Mujer no tenía la libertad de la que,gracias a la vida,disfrutamos hoy tan merecidamente.
    Y aún actualmente,todavía hay mujeres sometidas por tiranos que se hacen llamar 'hombres',desgraciadamente.Ojalá eso no existiera. :'-((
    Besotes compi!!

    ResponderEliminar
  3. Es un relato bonito y perturbador. Me ha recordado a un fragmento del libro que estoy leyendo ahora, te lo dejo aquí:

    - Debes aprender la diferencia entre los cuentos y la realidad, mi Liza - le decía. Los cuentos de hadas nunca muestran lo que sucede después, cuando el príncipe y la princesa cabalgan más allá de sus páginas.

    - Pero, ¿qué quieres decir, Madre? - preguntaba Eliza.

    - ¿Qué ducede después, cuando los protagonistas necesitan hallar su lugar en el mundo, ganar dinero y escapar de los males terrenales?

    A Eliza eso le parecía irrelevante, auqnue no se atrevía a decírselo. Eran príncipes y princesas, no necesitaban un lugar en el mundo, a excepción de su mágico castillo.

    - No debes esperar que alguien venga a rescatarte - continuaba Madre, con mirada perdida. Una niña que espera que la rescaten nunca se salvará a sí misma. Incluso aunque tenga los medios, descubrirá que le falta valor. No seas así, Eliza. Debes encontrar tu valor, aprender a rescararte, no depender de nadie.

    ¿Qué te parece? A mi me dejó bastante rato pensando...

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la Madre de Eliza tiene toda la razón,a mi parecer.Tu 'príncipe azul' puede venir a rescatarte a lomos de un caballo blanco,y darte la libertad,pero...y después??Después TU vida depende de TI.El 'príncipe azul' no va a ocuparse de ti toda la vida como si de una princesita tonta se tratase,porque los cuentos enseñan una moraleja,sí,pero al fin y al cabo,cuentos son.
    Gracias por compartir este bonito fragmento en mi tejado J.Vela. ;-))
    Besotes compi!!

    ResponderEliminar