( Extracto de una conversación entre Leonard y Sheldon, de la serie '' The Big Bang Theory '' ) :

( Intentando abrir el portal de un edificio ... ) :

Leonard :
- Vamos, Sheldon ... Entre los dos, tenemos un cociente intelectual de trescientos sesenta ... Deberíamos saber cómo acceder a un estúpido edificio ...

( Llegan dos niñas, y pican a todos los timbres ... Les abren la puerta ... )

Sheldon :
- Dime, Leonard : ¿ Qué cociente intelectual crees que tendrán entre las dos ?

'' The Big Bang Theory ''








lunes, 29 de julio de 2013

UN MUNDO ROTO

 
El Mundo está roto.
No funciona.
Algunos optimistas, tratan una y otra vez de curarlo dándole medicinas como la música, la risa, las buenas acciones, las muestras de cariño... pero nada... La maldad puede con todo ésto.
Otros, intentan cubrir sus grietas con tiritas, para disimular que está estropeado... pero entonces, el Mundo se revela con alguna catástrofe para reivindicarse y pedir ayuda, y grita... : " ¡ No me pongáis tiritas !, ¡ Arregladme ! " ... Pero ya es demasiado tarde... Ya no se puede hacer nada por él. Ya está en la Planta de " Cuidados Paliativos ", y los optimistas como yo, lo máximo que podemos hacer por él, es ser lo mejor que podemos cada día y hacerle el menor daño posible tanto a él como a sus habitantes.
Al Mundo no sólo le enferma el daño que le hacemos directamente a él, sino el daño que nos hacemos entre nosotros, los humanos, y el daño que tantos desalmados hacen al Mundo animal y vegetal.
El Mundo se muere. Ya no existe remedio. Pero, ¿ Por qué no le hacemos lo más feliz posible mientras podamos ?
No le pongamos tiritas. No nos tapemos los ojos, ni los oídos. Vivamos, dejemos vivir. Hagamos el bien. Seamos justos. Luchemos por nuestros principios e ideales. Encontremos la paz y la felicidad en nosotros mismos. Sonriamos al Mundo, cuidémoslo...

jueves, 25 de julio de 2013

UNTITLED

 
La cifra de fallecidos va en ascenso.
La cifra de heridos, ya sean leves o graves, es escandalosa.
Las personas que han resultado " ilesas ", jamás podrán borrar de sus mentes y de sus corazones los terribles momentos vividos en ése horrible accidente. Es algo que les acompañará durante el resto de sus vidas.

El Destino, en ocasiones, es cruel, se ceba con nosotr@s. Un día que prometía ser feliz para Galicia, se tornó oscuro y triste por un horroroso accidente ferroviario. Éste año 2013, el final del Camino en Santiago de Compostela, ha tenido un triste final.

Desde aquí, mi más sentido pésame a todos los familiares, amigos y compañeros de los fallecidos en éste trágico accidente.
Y a todos los pasajeros de ése tren que han salido con vida, un mensaje : Que ésto no os hunda, sino que os haga valorar aún más la vida que tenéis delante .

 De todo corazón, La Gata.

sábado, 20 de julio de 2013

POR UNA BUENA CAUSA ( I )

 
No lo puedo negar, me declaro fan absoluta del cantautor Catalán " Macaco "... Y es que, éste creador de " buenas ondas ", no sólo escribe canciones sobre amor, desamor y semejantes, sino que se implica en causas como el Medio Ambiente y otros temas que realmente importan, para concienciar a una sociedad contaminada.

Daniel Carbonell, más conocido como " Macaco ", es el líder de una Banda de reggae nacida en una Barcelona profunda, en 1997, formada por músicos de diversos Países que van desde Brasil, Camerún, Venezuela... hasta, como no, su Barcelona natal.

El secreto del éxito de " Macaco ", reside en LA MEZCLA.

Daniel y los suyos fusionan su reggae original con sonidos electrónicos, latinos... y se mueven de maravilla en la rumba catalana. Sin mencionar que cantan en idiomas como catalán, francés, italiano, inglés, portugués y como no, español.

La Banda de " Mono Loco ", como algunos le llaman en su círculo más cercano, nació, como antes mencioné, en el centro de la más bohemia Barcelona, tocando en lugares tan emblemáticos como en " Plaça Catalunya " o Las Ramblas.

Y bien, hechas las presentaciones, diré que pretendo postear varios temas de " Macaco ", explicando su historia y los motivos que le llevaron a crear ésas canciones, y dicho ésto, el tema de hoy, es su canción " Seguiremos ".

En Noviembre de 2012, " Macaco " cedió los derechos de su tema "Seguiremos" por una buena causa. Ésa causa es la recaudación de fondos para la investigación del cáncer y la leucemia infantiles, y la concienciación de la importancia de la donación de órganos a la hora de salvar vidas. " Macaco " donó todo el dinero que recaudó con ése vital, positivo y alegre tema al Hospital "Sant Joan de Déu" ( San Juan de Dios ), de Barcelona, y además se prestó para rodar el enternecedor y esperanzador videoclip en el mismo Hospital con los pequeños y luchadores pacientes, sus familiares, voluntarios, equipo médico...

Espero que, al igual que a mí, " Macaco " os abra un poco los ojos y os llegue al corazón con ésta valiente canción, y que toméis ejemplo de todas y cada una de las personas que aparecen en éste simpático vídeo.


miércoles, 17 de julio de 2013

ADELE VS. ROYAL WOOD

Adele, jovencísima cantautora Británica, creadora, junto a Dan Wilson, de la exitosa y desgarradora balada " Someone Like You ", ( " Alguien Como Tú ), en el año 2011.


Susodicha canción, se incluyó en su segundo álbum de estudio, "21", lanzada como segundo single el 24 de enero de 2011, en Gran Bretaña, y el 9 de septiembre en Estados Unidos. Más tarde, saldría a la luz en el resto del Mundo.

El tema " Someone Like You ", alcanzaría su gloria total con la actuación estelar de una brillantísima Adele en los " Brit Awards 2011 ". Ésa intachable aparición consagró a Adele como una gran estrella del Pop, y a " Someone Like You " como una de las más grandes baladas de nuestros Tiempos, haciéndola llegar a lo más alto en las listas de éxitos de Países como Irlanda, Nueva Zelanda, Australia, Argentina y España.

La canción, habla de la historia real de desamor que vivió Adele. Su ex novio, rehízo su vida mientras ella quedaba estancada en el pasado, aún enamorada de él.

La voz potente de la joven predomina claramente sobre la melodía, que es lenta y melancólica. Una voz, la de Adele, fuerte y rasgada, con personalidad propia a raudales, acompañada únicamente por un elegante y sofisticado piano.

Como cabía esperar, ésta balada no tardó en ser versionada, pero... ¿ Quién fue el valiente que osó versionar éste exitoso tema ? Todo un reto... Pues, el valiente fue : " Royal Wood " .


" Royal Wood ", Canadiense cantautor/productor, creador de un elegante Pop-Rock.
De momento, cuenta con una corta trayectoria musical, pero, al menos, a mi entender, puede tener un futuro prometedor... Y la versión de " Someone Like You ", es más que digna. Es más, si he de mojarme, diré que me gusta más que la original de Adele... Es más rítmica, más informal.

Os dejo con la canción original " Someone Like You ", de Adele, y a continuación, la versión de " Royal Wood ". ¡ Que las disfrutéis !






¿ Y A VOSOTR@S ? ¿ CUÁL OS HA GUSTADO MÁS ? ¿ EL ORIGINAL DE ADELE, O LA ORIGINALIDAD DE " ROYAL WOOD " ?

lunes, 15 de julio de 2013

EL HADA

El primer día que puse un pie en éste lugar, sentí algo especial... algo inexplicable.

¿ Sabéis ésa sensación que te recorre todo el cuerpo y te templa el Alma ? ... ¿ Ésa sensación cosquilleante, como si un millón de mariposas volaran desde la planta de tus pies hasta los últimos cabellos de tu cabeza ? ... Pues, justo ésa sensación es la que sentí cuando entré por primera vez en la que, a día de hoy, es mi casa.

Mi casa tiene un patio en el cual mis gatos se recuestan a tomar el sol, mis perros buscan la sombra, y mi pequeño y travieso conejillo se come mis plantas en cuanto le quito ojo... En verano ceno fuera sola o acompañada, a la sombra de los pinos, como dice la canción...
Mi casa es pequeña y acogedora.
Mi casa tiene suelos blancos y paredes color crema.
Mi casa huele a incienso y colonia  " Nenuco ".
En mi casa se escucha al vecino de al lado tocar la guitarra... siempre la misma horrible y monótona canción...
En mi casa se escuchan las conversaciones de las enfermeras de la residencia de ancianos que tengo justo enfrente... y también oigo a los ancianos jugar al bingo a la hora de la siesta... me despiertan, pero es divertido... Me hacen sonreir mientras bostezo entre mis sábanas.
Mi casa está a cinco minutos de unos preciosos viñedos, en la montaña.
Pero... ¿ Os cuento un secreto ? ...
En mi casa hay un hada...

Un hada que nunca se deja ver, pero se deja notar muy a menudo, cada vez que la necesito.
Me hace cosquillas por las noches.
Desayuna conmigo, está revoloteando alrededor cuando cocino o veo la televisión... Y cuando he quedado y tengo prisa, se divierte escondiéndome la barra de labios.
Cuando estoy desconsolada, me acaricia para que me duerma... y me despierto renovada... gracias a ella.
No tengo miedo cuando estoy aquí, porque sé que ella está a todas horas posándose en cada objeto de la casa, en cada flor, en cada verde hoja de cada planta...
La imagino no más grande del tamaño de una mariposa, con unas enormes alas color verde, siempre en movimiento, y un bonito vestido de colores vivos. Tendrá el cabello en tirabuzón, de un precioso color negro azabache, y siempre irá descalza y con una sonrisa traviesa pintada en su cara.
Se sienta en el sofá a ver la televisión conmigo, aunque creo que nunca está de acuerdo con lo que decido mirar... pero de todos modos, ella se queda.
Y cuando escucho música, baila a mi alrededor, soltando sus polvos mágicos, y me hace sonreir.
Así es mi hada... Ella cuida de mi hogar y de todo cuanto mora en él.

TOD@S TENEMOS UN HADA EN NUESTROS HOGARES, SI REALMENTE ESTAMOS VIVIENDO EN EL LUGAR EN EL CUAL SIEMPRE HABÍAMOS SOÑADO... ASÍ QUE... CONTADME... ¿ CÓMO ES VUESTRA HADA ?

Y ahora, os dejo con una bellísima canción de la cantante Francesa " Zaz ", " La Fée " ( El Hada ), canción que me inspiró éste Post, por lo cual, me haría muy feliz que os tomáseis unos minutos para llenaros el Alma con ella y su conmovedor videoclip. ¡ Gracias !